Resumen

El grupo de inversión Beka Finance ocupará la antigua sede de Novobanco, edificio propiedad de Torimbia situado en la milla de oro de Madrid, en una operación que ha sido asesorada por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, quien también se ha encargado de la rehabilitación integral del edificio situado en la calle Serrano 88.

Madrid,
11
Diciembre
2019
|
13:07
Europe/Madrid

Torimbia crea un edificio sostenible y eficiente que marca la diferencia en la milla de oro de Madrid

Esta operación se suma al gran nivel de contratación alcanzado en Madrid a punto de alcanzar récord histórico”. Además, afirman que “es una prueba más de como las empresas valoran el grado de calidad y eficiencia de los edificios en el centro de Madrid
Jaime Pesquera, director de Office Leasing y Patricia Baudesson responsable del proyecto Serrano 88 de CBRE

Con 5.617,65 m2 de oficinas, este edificio situado en una ubicación estratégica en el corazón del madrileño barrio de Salamanca, continúa con esta firma su tradición financiera, adaptándose a las nuevas tendencias con un proceso de rehabilitación integral que se espera que esté completamente finalizado en el verano de 2020. El proyecto de rehabilitación incluye, además, la mejora de 1.300 m² de superficie comercial del edificio, ampliando su fachada y visibilidad, consiguiendo así un espacio único en la calle que ya está atrayendo el interés de diferentes retailers.

La obra, realizada por CBRE, refleja la transformación del mercado inmobiliario: con ella, la SOCIMI Torimbia adapta su ADN a las nuevas tendencias y crea un edificio sostenible, eficiente y pensado para las personas.

Beka Finance, ocupante del edificio, busca con esta operación unir en su nueva sede a todas las compañías del grupo, incluyendo su matriz Gala Capital y Rebellion. Fundada en 1998, Gala Capital goza de una cartera muy solvente y equilibrada.

Con este movimiento busca dotar al edificio de un carácter institucional, que respire al mismo tiempo un espíritu sostenible y humano. Este principio está directamente relacionado con su especialización en inversión de compañías de acuerdo a principios socialmente responsables y en su inversión en los últimos años en modelos intensivos de innovación.