Madrid,
15
Febrero
2024
|
12:15
Europe/Madrid

CBRE y BeWay alcanzan un acuerdo para consolidar las ciencias del comportamiento como base de la transformación del inmobiliario

El acuerdo favorece una ampliación de capacidades para el área de People Insights de CBRE, tanto en equipo experto, como en best practices de otros sectores y en otros países

Madrid –15 de febrero, 2024 – CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha firmado un acuerdo con BeWay -consultora líder en España y Latinoamérica, pionera en la investigación, difusión y aplicación de las ciencias del comportamiento- para reforzar su área de People Insights, centrada en el análisis de ciencias del comportamiento, para diseñar, desarrollar y gestionar la mejor experiencia de las personas en los espacios e inmuebles.

CBRE refuerza así el equipo experto dedicado al estudio de las evidencias que motivan las acciones de las personas y definen el mejor producto inmobiliario, al tiempo que se beneficia del acceso a soluciones de negocio que ya han sido testadas por BeWay en otros sectores, tanto en España como a nivel internacional.

Para Tatiana Abreu Romão, Directora de People Insights de CBRE, “el soporte de BeWay a lo largo de todas las etapas de estudio del comportamiento -desde el diagnóstico, hasta la experimentación, pasando por la investigación de mercado desde distintas disciplinas-, nos va a permitir ahondar en los desafíos de negocio de nuestros clientes. Queremos ofrecer a inversores y ocupantes productos 100% adaptados a sus necesidades, para mejorar sus experiencias a la hora de vivir, trabajar o consumir. El análisis conjunto que vamos a conseguir de la mano de BeWay es clave para una buena definición de espacios y un diseño adaptado, que sitúe a la persona en el centro de la estrategia inmobiliaria.

Ambas firmas colaborarán para contribuir a la transformación del sector inmobiliario, aportando claves fundamentadas en el análisis de datos psicológicos, sociológicos o económicos, entre otros. El objetivo es diseñar, desarrollar y gestionar la mejor experiencia de los usuarios en los espacios e inmuebles, impulsando su evolución hacia lugares en lo que prime el bienestar, la ubicación, las estrategias ESG o el trabajo híbrido; “cuatro de las grandes tendencias que influirán significativamente en la redefinición de los espacios, identificadas por nuestra área de People Insights en nuestro Informe Live, Work & Shop de 2023”, apunta Abreu Romão.

El análisis conductual de este tipo de desafíos de negocio, sumado a la investigación y a la experimentación rigurosa, son la clave del éxito de BeWay. Gonzalo Camiña, CEO y Co Fundador de BeWay ha comentado “contamos con más de 100 expertos en ciencias del comportamiento repartidos por todo el mundo y trabajamos para empresas e instituciones de nueve países. La trayectoria multidisciplinar de nuestros profesionales, así como nuestra experiencia en sectores como el de las finanzas, los seguros o la sostenibilidad, avalan nuestra capacidad para conseguir que las organizaciones empaticen con sus audiencias y satisfagan sus necesidades. Estamos convencidos de que la colaboración con CBRE nos permitirá enriquecer sus propuestas e impulsar los objetivos de negocio de sus clientes”.