Madrid,
02
Julio
2019
|
15:56
Europe/Madrid

Partners Group y Aristeas crean la plataforma de inversión en inmologística Aristeas Lógica

Resumen

La gestora de inversiones global Partners Group, en representación de sus clientes, y la firma especializada en la adquisición y desarrollo de activos logísticos Aristeas han anunciado hoy la creación de una plataforma de inversión en activos logísticos a través de una Joint Venture denominada Aristeas Lógica. Esta sociedad conjunta tiene como objetivo crear una cartera de entre 300 millones y 500 millones de euros en los próximos 5 a 7 años.

Aristeas Lógica nace con 5 activos situados en la primera corona de Madrid, orientados a la distribución de última milla, y suelos que suman cerca de 150.000 m².

La Joint Venture buscará activamente nuevas inversiones, tanto en naves existentes como en suelos para desarrollo en todo el territorio español, centrándose en naves logísticas de distribución y de cross-docking, con un sesgo hacia el e-commerce.

El acuerdo ha contado con el asesoramiento de CBRE Corporate Finance, Pérez Llorca, Latham & Watkins y PWC, y la adquisición ha sido financiada por el banco ING.

Con motivo del anuncio, Lars Kreutzmann, responsable de Real Estate para Partners Group en Europa, ha declarado: "Estamos muy orgullosos de crear una alianza a largo plazo con Aristeas, a la que Partners Group aporta experiencia en el sector y altos estándares operacionales. El sector logístico en España presenta unos fundamentales sólidos y una gran oportunidad para la creación de un portfolio de escala".

Por su parte, Miguel Mazin, CEO de Aristeas, ha declarado: “Esta alianza con Partners Group nos permite aprovechar la experiencia adquirida durante los últimos años en el mercado inmologístico para crear una cartera diversificada, con activos de calidad y un tamaño institucional para dar servicio a la creciente demanda de espacios logísticos originada por la expansión del e-commerce en toda la geografía española.”