20
Diciembre
2011
|
00:00
Europe/Madrid

Los alquileres industriales de todo el mundo experimentan un crecimiento continuado

Los alquileres industriales de todo el mundo han continuado creciendo, según un nuevo estudio de CBRE, ya que la falta de desarrollo nuevo significativo ha impulsado el crecimiento mundial de los alquileres industriales prime en 2011 y apuntalará el aumento continuo de los alquileres durante los próximos dos años.

A pesar de un débil panorama económico y una disminución en la producción industrial, el último Global Industrial MarketView de CBRE muestra que la demanda de ocupantes industriales a gran escala —particularmente los proveedores de logística de terceros y los distribuidores minoristas— ha capeado el temporal.

“Los alquileres industriales de todo el mundo reflejan ahora los niveles de 2006”, afirmó Raymond Torto, Economista jefe global de CBRE. “Esto se ha visto impulsado por los movimientos de los alquileres en Asia Pacífico, donde los alquileres regionales ya han superado los niveles anteriores a la crisis mundial, mientras que los alquileres principales en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Estados Unidos todavía tienen mucho camino por recorrer antes de recuperarse del ciclo a la baja iniciado en 2008”.

La demanda, junto con la limitada disponibilidad de instalaciones industriales principales grandes, ha contribuido a impulsar el crecimiento continuo de los alquileres. El Índice industrial global de CBRE subió un 0,5% intertrimestral en el tercer trimestre y un 1,7% interanual, impulsado principalmente por la fuerte actividad de ocupación en Asia Pacífico y la estabilización de los alquileres en EMEA y Estados Unidos.
“Estados Unidos fue el escenario de muchas de las transacciones industriales más importantes llevadas a cabo durante el tercer trimestre, ya que los ocupantes se beneficiaron del espacio de alquiler de clase A en una época oportuna del ciclo de alquiler”, afirmó Ed Schreyer, Director General Ejecutivo de CBRE, Servicios Industriales, América. “La demanda de exportación también desempeñó un papel importante en la expansión de los minoristas y los distribuidores en Estados Unidos durante el tercer trimestre, ya que la demanda de bienes al por menor dirigida por el bajo valor del dólar continuó durante el período”.



El informe de CBRE analiza 55 ubicaciones industriales y logísticas principales de todo el mundo. Según el informe, se produjo un crecimiento importante de los alquileres (5% o superior) en una serie de mercados durante el tercer trimestre, registrándose el crecimiento más alto —7,5%— en el área metropolitana de Vancouver (Canadá). Vancouver se benefició principalmente de los movimientos de divisas, mientras que los aumentos similares en una serie de ciudades de China continental se vieron impulsados por la competencia por espacio logístico de cara a la campaña navideña.

A 21,84 USD/pie cuadrado, los alquileres industriales principales en Tokio continúan a niveles elevados en general, ya que los requisitos de reubicación y expansión de los minoristas en línea y los operadores de 3PL están ayudando a mantener los alquileres industriales principales tras el terremoto de Japón. Londres tiene los segundos alquileres más altos a 19 USD/pie cuadrado seguida de Singapur a 14,73 USD, São Paulo/Campina en Brasil a 13,98 USD/pie cuadrado y Sídney a 11,36 USD/pie cuadrado.