16
Agosto
2011
|
00:00
Europe/Madrid

CBRE, nuevo asesor inmobiliario a nivel global de HSBC

CB Richard Ellis Group ha sido seleccionado por el banco británico HSBC como gestor en exclusiva de su cartera global de activos estratégicos y socio de transacciones en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

HSBC cuenta con más de 7.500 propiedades que suman más de seis millones y medio de metros cuadrados en 87 países.

Según Tony Buckham, responsable de Corporate Real Estate de HSBC, “después de realizar un análisis a nivel global, nos complace anunciar este acuerdo estratégico con CBRE. Gracias a la gran experiencia de su equipo de gestión de activos, desarrollaremos sinergias y beneficios significativos a escala global. A través de la gestión de la información y el trabajo sobre el terreno de nuestro socio de transacciones, vamos a proveer de un soporte robusto y ágil a nuestras operaciones de negocio en 87 países en una amplia variedad de activos inmobiliarios”.

Por su parte, Mike Strong, presidente y CEO de CBRE EMEA afirma: “El mandato global permitirá a HSBC una reducción de costes y la optimización de la ocupación de sus holdings a nivel global, además de avanzar en el desarrollo de su negocio, así como en el retorno para el inversor. Nos complace tener el honor de trabajar con HSBC y prolongar nuestra relación con esta entidad”.

Gracias a este acuerdo, CBRE proveerá a HSBC con las soluciones tecnológicas más avanzadas y una plataforma de gestión integrada de datos, cubriendo su cartera y la gestión de sus transacciones a nivel global. Los avances en la gestión de información permitirán establecer las bases de un mejor planteamiento y optimización de la cartera de activos de la entidad a nivel global, regional y local. Esta plataforma también integrará las actividades de todos los socios de transacciones regionales del HSBC.

Este acuerdo incrementa y consolida las relaciones ya existentes entre CBRE y HSBC en numerosas regiones. En EMEA, CBRE es el actual responsable de la Gestión de la Cartera de Activos del banco en Francia así como en Reino Unido, país en el que también es responsable de Transacciones.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa