Madrid,
15
Octubre
2019
|
11:56
Europe/Madrid

CBRE incentiva el talento femenino emergente en ciencia y tecnología por toda España y Portugal

Resumen

CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha puesto en marcha, junto con la Fundación ASTI, una campaña para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. La iniciativa STEM Talent Girl (Science, Technology, Engineering and Mathematics) se llevará a cabo a través de diferentes charlas y talleres sobre robótica para jóvenes.

La campaña tiene como objetivo afrontar el reto presente de facilitar que las mujeres se enfrenten al mercado laboral STEM en igualdad de condiciones y puedan así conseguir todo lo que se proponen. Estas acciones se llevarán a cabo en los centros comerciales y edificios de oficinas gestionados por CBRE en España y Portugal.

STEM Talent Girl se enmarca en el área de Responsabilidad Social de CBRE, desde la que cada año se impulsan proyectos en torno a causas diversas del ámbito social y medioambiental. “Creemos que la presencia de mujeres en el ámbito científico es fundamental y ha de promoverse desde la juventud. Por ello, decidimos fomentar la integración de mujeres jóvenes en las áreas STEM a través de la educación y la experiencia femenina, incentivando el esfuerzo y la motivación de estas”, indica Soledad López-Cerón, Directora de Property Management de CBRE en España.

Por un lado, se llevarán a cabo charlas en las que se estimulará la vocación STEM, con especial esfuerzo en la población femenina, y se les presentará el proyecto STEM Talent Girl: Science for Her, Mentor Woman, Real Work para terminar con unos talleres de robótica.

Dichos talleres, con una capacidad máxima para 80 alumnas y alumnos, será impartidos por un ponente cualificado ayudado por un robot humanoide, y habrá elementos holográficos y drones. En éstos, se tratará el mundo de la robótica, de la programación de robots y su tecnología con un estilo de comunicación ameno, interactivo y didáctico. Además, habrá espacios interactivos con demostraciones de distintos proyectos de robótica educativa en los que se podrá ver tocar y jugar.

Asimismo, se llevarán a cabo charlas en edificios de oficinas en los que CBRE participa en la gestión, donde se visitarán las instalaciones dirigidas por mujeres directivas de dichas oficinas, quienes guiarán y les contarán su experiencia y crecimiento personal, obstáculos o situación actual.

Una iniciativa de CBRE Property Management

Esta iniciativa está encabezada por CBRE Property Management, área de CBRE especializada en la gestión estratégica y proactiva de activos inmobiliarios del sector retail y oficinas. Así, se encarga de un total de 37 centros comerciales entre España y Portugal y de más de 300 edificios de oficinas, con cerca de 250 millones de afluencias anuales y 3.000 inquilinos.

Como cada año, el área de Property Management de CBRE realiza una propuesta de valor para abordar un nuevo proyecto en el área de Responsabilidad Social Corporativa que en cada convocatoria se centra en torno a una causa distinta para así poder dar voz y una mayor visibilidad a diferentes proyectos. Una propuesta que se basa en la política de Responsabilidad Social de CBRE, la cual, se fundamenta en valores y principios como la conciencia social, la conciencia ambiental, la confianza y la ética.

Property Management forma parte de CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional. Cuenta con más de 90.000 profesionales en más de 480 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Sobre STEM Talent Girl

STEM Talent Girl es un proyecto internacional, liderado por la fundación ASTI en España, que busca fomentar el desarrollo del talento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM en sus siglas inglesas), así como las vocaciones científico-tecnológicas en mujeres. Su objetivo es inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Para ello, tienen diferentes programas -Science for her, Mentor Women, o Real Work-, tanto para alumnas de la E.S.O como de Bachillerato. Además, STEM Talent GIRL tiene un programa de mentoras de primer nivel que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.