Madrid,
05
Junio
2023
|
13:04
Europe/Madrid

CBRE y Deepki alcanzan un acuerdo global para una gestión de activos sostenible

CBRE, primera compañía internacional especializada en consultoría y servicios inmobiliarios, ha alcanzado una alianza estratégica global con Deepki, plataforma internacional líder de inteligencia de datos con foco en sostenibilidad centrada en el propietario. El acuerdo, operativo desde hace dos años en UK, se está implementando ya en propiedades ocupadas o bajo gestión de CBRE en toda Europa Continental y hay planes de expansión a corto plazo para su despliegue global en las regiones de América y Asia-Pacífico. La plataforma permitirá a los propietarios de activos en todo el mundo acceder a información e insights relevantes para la toma de las mejores decisiones en torno a la sostenibilidad.

Deepki recopila datos de consumo de energía, agua y residuos, para obtener una visión completa del rendimiento ambiental no solo a nivel de activos, sino también de carteras de inmuebles. En concreto, proporciona capacidades avanzadas para que los inmuebles puedan cumplir con los requisitos de reporte y normativos, cada vez más estrictos, así como para que pongan en marcha iniciativas voluntarias de sostenibilidad. En este contexto, gracias a Deepki los expertos en ESG de CBRE pueden asesorar a los propietarios con relación a sus planes de inversión, para ayudarles a alcanzar emisiones Net Zero y medir sus resultados.

Los propietarios de los inmuebles que gestionamos están recurriendo cada vez más a CBRE en busca de ayuda para cumplir con sus objetivos de descarbonización y otros objetivos de sostenibilidad”, ha comentado Soledad López-Cerón, Senior Director & Head de Property Management CBRE Iberia. “Deepki proporciona una visión profunda que permitirá a nuestros ESG Programme Managers llevar a cabo acciones fundamentadas en datos e información de valor, lo que nos ayudará a integrar las mejores prácticas de sostenibilidad y a aportar valor a las propiedades que gestionamos a nivel Ibérico.”

La descarbonización como prioridad corporativa estratégica

La descarbonización en el sector inmobiliario ya es entendida por parte de inversores institucionales y grandes corporaciones como una prioridad en la que hay que actuar con rapidez y contundencia. En este marco, Patricia García de Ponga, CFO & Head de ESG en CBRE España, afirma queesta alianza con Deepki muestra nuevamente el compromiso de CBRE de convertirse en el mejor aliado para nuestros clientes a la hora de adoptar las mejores prácticas de sostenibilidad y cumplir con sus objetivos de descarbonización, en este caso añadiendo una capa de digitalización y tecnología a la cantidad ingente de datos que gestionamos, reforzando así la propuesta de valor a nuestros clientes”.

CBRE se suma al esfuerzo mundial para combatir el cambio climático, comprometiéndose a alcanzar cero emisiones netas para 2040 globalmente (2030 en Europa), no solo en sus propias operaciones, sino también en la de sus clientes, apoyando la transición a una economía con bajas emisiones de carbono, al tiempo que impulsan un crecimiento inclusivo y sostenible. “Esta alianza jugará un papel clave a la hora de alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas, tanto en los edificios que ocupamos como en los que gestionamos para propietarios” ha añadido García de Ponga.