Madrid,
28
Junio
2023
|
11:04
Europe/Madrid

CBRE y Banco Santander se alían ante la descarbonización

CBRE y Banco Santander han cerrado un acuerdo de colaboración que permitirá a los clientes de la entidad que deseen mejorar la eficiencia energética de sus inmuebles contar con los servicios de consultoría estratégica ambiental, el diseño, la ejecución y la financiación de proyectos para avanzar en la transición energética y contribuir a la descarbonización.

El acuerdo que arrancará inicialmente en España, podría extenderse en un futuro a otras geografías. Y es que, teniendo en cuenta que el stock edificado supone aproximadamente un 40% del consumo de energía, la descarbonización se entiende como una prioridad en la que hay que actuar con rapidez y contundencia.

En este contexto y teniendo como foco principal la mitigación del cambio climático, los clientes del Banco interesados podrán recibir por parte de CBRE servicios de consultoría estratégica de evaluación y diagnóstico de ESG para cada inmueble - para la identificación de medidas de mejora de la eficiencia energética de los activos, con el fin de reducir los consumos energéticos y por lo tanto las emisiones de CO2 - así como una propuesta de Project Management para la adaptación de los edificios -con la gestión del alcance de los trabajos de mejora y el control de costes y plazos -  y finalmente la estimación de la reducción de consumos y emisiones asociada a estas reformas. Por su parte, Banco Santander podrá ofrecer la solución financiera necesaria para la ejecución del proyecto.

“Diseñar una sólida estrategia en ESG es ya la nueva normalidad; las corporaciones lo hacen con el objetivo de impactar de forma positiva en el medio ambiente pero también para proteger el valor de sus inversiones, ha afirmado Patricia García de Ponga, CFO y Head de ESG en CBRE España, que añade que “este acuerdo con una entidad bancaria como el Banco Santander es un claro ejemplo de la necesidad imperante por desarrollar fórmulas innovadoras que permitan expandir las soluciones de descarbonización a todos los agentes de la economía; las entidades financieras tienen la llave para acelerar la descarbonización y conseguir una economía mucho más verde”.

Para José Miguel Alonso de Ozalla, responsable de Segmentos Especializados y Green Finance para Empresas y Pymes de Santander en España, “forma parte de nuestra estrategia sostenible acompañar a nuestros clientes en su transición verde y el inmobiliario es uno de los sectores que más retos plantea. CBRE cuenta con un profundo conocimiento y oferta de soluciones integrales en torno a la sostenibilidad y puede ayudar a nuestros clientes en la descarbonización de sus inmuebles”.