Madrid,
05
Diciembre
2023
|
17:45
Europe/Madrid

CBRE gestiona los centros comerciales mejor valorados de España

Puerto Venencia e intu Xanadú se sitúan en la primera y segunda posición del ranking de SW Demoscopia, respectivamente

CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, gestiona los dos centros comerciales mejor valorados de España, según el ‘Índice de Satisfacción de Centros Comerciales’ elaborado por SW Demoscopia. Puerto Venecia (Zaragoza) e intu Xanadú (Arroyomolinos) lideran el ranking.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento, fruto del trabajo continuo del área de Property Management de CBRE junto a nuestros clientes por ofrecer la mejor experiencia de visita a los consumidores”, ha asegurado la Executive Corporate Director y Head de Property Management de CBRE Iberia, Soledad López-Cerón.

El estudio, llevado a cabo entre octubre y noviembre de este año, mide la valoración de los clientes sobre diecinueve de los principales establecimientos comerciales españoles. El informe cuenta con diez indicadores como la oferta comercial y de ocio, la información y atención prestada al cliente, las zonas verdes y de descanso disponibles y otros elementos relacionados con la experiencia de ocio y compra de los clientes. La clasificación establece una base total de 1.000 puntos. Puerto Venecia, con 860 puntos, se alza en la primera posición, seguido de Intu Xanadú, con 840 puntos.

Propiedad de Generali Real Estate y Union Investment, Puerto Venecia es uno de los centros comerciales más grandes de Europa y el mayor en España, con más de 200.000 metros cuadrados y la presencia de marcas tanto nacionales como internacionales. El shopping resort cerró 2022 con 17 nuevas marcas y más de 19,1 millones de visitantes, un 8% más que el año anterior.

intu Xanadú, por su parte, es propiedad de Intu Properties y es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid, con una superficie de más de 153.000 metros cuadrados. El centro cerró 2022 con una veintena de aperturas y unos incrementos interanuales del 14% en la afluencia y del 20% en las ventas.