Madrid,
01
Febrero
2022
|
13:06
Europe/Madrid

Bovis, firma líder en Project Management en España y Portugal, se integra en CBRE

Bovis España y Portugal, empresa líder en Project Management y consultoría multisectorial, se ha integrado definitivamente en CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios. Esta adquisición fue anunciada en septiembre de 2021 y ya ha obtenido la aprobación definitiva otorgada por parte del Gobierno de España.

Los 230 empleados de Bovis han unido ya sus capacidades al equipo de Project Management & Building Consultancy de CBRE Iberia, para operar como un único equipo desde el punto de vista comercial y de relación con el cliente, formando una división de 340 personas en España y Portugal. Bovis pasará a denominarse Bovis from CBRE y los servicios tradicionales de CBRE seguirán bajó la denominación de CBRE.

En cuanto a la integración entre ambas compañías: "Esta unión nos permite integrar el liderazgo de Bovis en Project Management para inversores con el nuestro en Arquitectura y Diseño para ocupantes, y ofrecer a los clientes soluciones integrales que abarcan desde la Consultoría, el Project Management, la Arquitectura, el Interiorismo y la Gestión de la Obra. Además, accedemos a sectores en los que Bovis cuenta con amplia experiencia como el sanitario, el deportivo, centros de datos, aeronáutico e industrial, y consolida nuestro liderazgo en oficinas, retail, hoteles y residencial.", añade Adolfo Ramirez-Escudero, Presidente de CBRE España.

Entre los principales proyectos de Bovis, se encuentran proyectos emblemáticos como la reforma actual del Santiago Bernabéu, el Centro Botín de Santander, la sede de Repsol, el hotel Mandarín Oriental, el Hospital Puerta del Hierro o la ampliación de la T1 del Aeropuerto de El Prat en Barcelona.

La estructura empresarial resultante de esta adquisición será liderada por Javier Martínez, Senior Director de Project Management de CBRE España, que pasa a asumir la presidencia de la nueva división. Por su parte, Alberto de Frutos, hasta ahora Director General de Bovis, asume el papel de Director General.

MicrosoftTeams-image (17)