Madrid,
28
Marzo
2019
|
12:59
Europe/Madrid

Barcelona, destino preferido para la entrada de nuevas marcas extranjeras en España

Resumen

Más de 10 nuevas marcas extranjeras abrieron su primera tienda en Barcelona en 2018, o lo que es lo mismo, el 41% de las marcas extranjeras que desembarcaron por primera vez en España el año pasado lo hicieron en Barcelona, convirtiéndose en la ciudad principal. Al menos así se desprende de un estudio elaborado por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.

El dinamismo de la zona comercial en Barcelona, motivado principalmente por el turista y su continuo crecimiento, además de la representación que tiene la ciudad a nivel internacional, son principalmente el motivo de elegir la ciudad para instalarse
Susana Elhombre, directora de Investors Leasing Retail High Street CBRE.

Entre las calles más populares se encuentran Rambla Catalunya y Paseo de Gràcia. Sin embargo, otras ciudades como Madrid, Málaga, Ibiza o Bilbao también han despertado el interés de los retailers, gracias a su estabilidad económica y a la fuerza del turismo. En este sentido, a nivel nacional, el 40% de los operadores han desembarcado en centros comerciales, mientras que el 60% lo han hecho en locales a pie de calle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al segmento y la actividad de los retailers que han aterrizado en España, cabe destacar que la moda redujo su peso, del 41% en 2017 al 22% en 2018, en favor operadores de complementos y comercio especializado que crecieron considerablemente. Por otro lado, aumentó la llegada de operadores de lujo y, especialmente, de nivel medio (del 7% al 31%), mientras que el número de desembarcos del segmento mass-market disminuyó.

“Los retailers, aunque suelen ser más exigentes con sus necesidades inmobiliarias, siguen apostando los locales de calle, para seguir estando cerca el consumidor.” ha añadido Susana Elhombre.

Respecto al origen de las marcas, los retailers de Italia, Francia y EE.UU. son con diferencia los países que más apuestan por España, sumando el 70% de las marcas que entraron en 2018.