Madrid,
15
Julio
2022
|
12:13
Europe/Madrid

Arextech gana la sexta edición del CBRE PropTech Challenge

La consultora ha contado con un jurado constituido por directivos del sector inmobiliario y representantes de escuelas de negocio, así como con un equipo interno especializado en digitalización

Arex Technologies LTD ha ganado la sexta edición del Proptech Challenge organizado por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. La empresa diseña y crea soluciones de software que simplifican y automatizan los procesos del sector inmobiliario. A través de esta solución, los usuarios pueden acceder a una plataforma que permite la gestión colaborativa de procesos de valoración de carteras, el almacenamiento y la validación de la información y el diseño, la planificación y el seguimiento del flujo de trabajo del proyecto de valoración.

"Ganar el Valuations PropTech Challenge nos permite validar nuestro producto con una de las empresas líderes en el mundo inmobiliario. Llevamos más de dos años trabajando para mejorar la gestión de procesos de valoración y confiamos en que la colaboración con CBRE nos ayudará a seguir creciendo y nos permitirá escalar el uso de la solución", ha asegurado el fundador y consejero delegado de Arex, Miguel Linera.

El proyecto ha sido seleccionado por su impacto, viabilidad, innovación y capacidad de implementación en el corto plazo. Para escoger el ganador, CBRE España ha contado con un jurado constituido por directivos del sector inmobiliario y representantes de escuelas de negocio, así como con un equipo interno especializado en la digitalización del sector.

“CBRE apuesta por la digitalización del sector inmobiliario. En este sentido, el PropTech Challenge es una iniciativa fundamental para conocer nuevas propuestas e impulsar todavía más la transformación de este mercado”, ha asegurado el Chief Operating Officer de CBRE España, Carlos Casado.

“El Valuations Challenge y, en concreto, la colaboración con el ganador Arex, nos aportará eficiencia en los procesos de valoración de carteras y mejorará la comunicación con nuestros clientes. Este añadido de digitalización nos hará crecer como valoradora y tasadora”, ha añadido el responsable de digitalización del área de Valuation & Advisory Services de CBRE España, Tomás Sánchez Colomer.

El nombramiento de Arextech como ganador pone punto final al Valuations Challenge. El reto empezó a principios de mayo y se enmarca en la iniciativa de CBRE PropTech España de impulsar la digitalización del mercado inmobiliario. Esta iniciativa, impulsada en 2017 para conocer y premiar los proyectos más innovadores del sector, cuenta con un ecosistema de más de 2.400 stakeholders y 900 startups y ha generado diez colaboraciones activas y veinte nuevas soluciones digitales.