Madrid,
07
Marzo
2019
|
11:29
Europe/Madrid

VGP anuncia importantes proyectos de inversión en España tras la última adquisición de terrenos en Zaragoza

Resumen

VGP NV ("VGP" o "el Grupo"), uno de los principales proveedores europeos de edificios logísticos y semi-industriales de alta calidad, adquirió recientemente otros 40.000 m2 de suelo urbanizable en Zaragoza, alcanzando un total en Zaragoza de 120.000 m2 en tres parcelas colindantes. Esta operación ha sido asesorada por CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional.

Miguel Ángel Gómez Rando Director de CBRE Zaragoza
Estamos ante una operación histórica cuya repercusión va a ser impresionante. La llegada de VGP Parks a Zaragoza va a suponer, sin ninguna duda, una dinamización del mercado logístico local y un espaldarazo definitivo para la consolidación de nuestra ciudad como referente logístico a nivel nacional. Estamos advirtiendo desde 2016 un incremento en la superficie logística contratada y proyectos como éste se hacen necesarios, ya que, la disponibilidad de naves de calidad es prácticamente cero
Miguel Ángel Gómez Rando Director de CBRE Zaragoza

Esto se produce tras la adquisición el año pasado de 80.000 m2 en Fuenlabrada, cerca de Madrid, y de la reciente adquisición en Valencia, de dos parcelas totalizando 60.000 m2 en las proximidades de dicha ciudad.

  • Zaragoza es la quinta ciudad más grande de España con más de 650.000 habitantes y está estratégicamente situada entre Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

  • El terreno ha sido adquirido en Plaza, a 10 kilómetros al sureste del centro de la ciudad, en un centro de transporte intermodal con fácil acceso por carretera (autopistas principales AP-2, AP-68 y A-23), tren y avión de carga.

Jan van Geet, CEO de VGP, dijo: "Estamos entusiasmados con nuestras oportunidades en el mercado español, ya que vemos que las inversiones empresariales están despertando mucho interés en todos nuestros parques de todo el país. Plaza en Zaragoza se beneficia de un excelente acceso por autopista conectando el parque a las ciudades más grandes de España permitiendo deservir eficientemente al mercado nacional español, además de contar con excelentes accesos tanto al transporte ferroviario como al aéreo nacional e internacional".

Jan van Geet, añadió: "Esperamos poder arrancar la construcción de un primer proyecto en la segunda mitad de este año y ya hemos recibido varias muestras de interés de posibles inquilinos de renombre en los sectores del comercio electrónico, la logística y la industria ligera".

La operación de Zaragoza ha sido asesorada por CBRE y con esta última parcela completa la adquisición de 120.000 m2, tratándose de la mayor superficie adquirida en los últimos años en la Plataforma, referencia logística de Aragón; y la mayor por un fondo internacional en la última década en la ciudad de Zaragoza.

Alberto Larrazabal, Director CBRE Industrial y Logística comenta “la potencia de Zaragoza como centro logístico a nivel nacional es cada vez más evidente, posicionándose como una de las más claras alternativas a los enclaves tradicionales, como Madrid o Barcelona gracias a su excelente situación geográfica y a otros factores como la entrada de mercancías a través de su aeropuerto, que es de los más importantes en volumen”.