Madrid,
28
Septiembre
2016
|
16:27
Europe/Madrid

Varias operaciones consolidan el sector de locales comerciales de Zaragoza

Resumen

El sector del High Street (locales comerciales a pie de calle) de Zaragoza está viviendo un momento de consolidación según la consultora inmobiliaria internacional CBRE. La firma basa esta afirmación en las últimas operaciones que ha asesorado en la capital aragonesa que le ha llevado a posicionarse como uno de los líderes del mercado, llegando a alcanzar una cuota de mercado superior al 50% en algunas zonas como la de la calle Alfonso.

De hecho, según CBRE, destaca el enorme interés que está suscitando esta calle para las principales marcas. Prueba de ello son las dos operaciones cerradas por la consultora en las últimas semanas. Por un lado, Grupo B-Kover, empresa en expansión dedicada a la venta de accesorios para móviles y tablets, abrirá próximamente un establecimiento de más de 100 m2 en el número 3 de la calle Alfonso. Por otro, el operador óptico francés, Alain Afflelou, también acaba de hacerse con uno de los mejores locales de la calle Alfonso, ubicado en el número 21 y el cual cuenta con una enorme visibilidad debido a su amplia fachada acristalada.

“El interés de la calle Alfonso unido a la escasa oferta actual nos llevará a observar, no muy tarde, como otras calles adyacentes van a resurgir y tomar impulso” asegura Alicia Noguera, Responsable Departamento High Street de CBRE Zaragoza.

A estas dos operaciones se unen otras como la llegada de Paco Martinez, Day a Day, Zanellato, White Elis´s o Druni realizadas todas ellas en calle Alfonso durante los últimos 18 meses.

No solo moda: la restauración, en auge.

En los últimos meses, Zaragoza también está ampliando su oferta gastronómica en la zona centro, debido en gran parte a la creación del Mercado Gastronómico en Puerta Cinegia. Esto ha llevado a que calles dedicadas exclusivamente a marcas de moda como por ejemplo Costa o Zurita, ahora estén mucho más enfocadas a la restauración.

En este sentido, destaca la llegada del operador de restauración, Itálica, en la céntrica Plaza de España, que abrirá en octubre un establecimiento fast-food dedicado a productos italianos típicos y con una calidad excelente.