11
Marzo
2014
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00:00
Europe/Madrid

Valencia, objetivo de las marcas internacionales

Valencia incrementará la presencia de marcas internacionales este año, de acuerdo con la presentación del informe Tendencias 2014 elaborado por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.

El ajuste en los precios por metro cuadrado y el incremento del espacio disponible ha redibujado el panorama del sector de retail en Valencia. Después de realizar aperturas en Madrid y Barcelona, las marcas internacionales ahora se están fijando en Valencia como próximo destino, como ya ha hecho la firma americana Michael Kors, que abrió su primera tienda en la calle Poeta Querol el año pasado.

Por otro lado, operadores nacionales, como por ejemplo las firmas de Inditex o Mango, se están tomando posiciones estratégicas como la calle Juan de Austria, donde el año pasado Pull & Bear abrió un local de 1.200 m2 y donde este año está prevista la apertura de Mango.

En cuanto al sector de Oficinas, CBRE prevé que los precios por metro cuadrado continúen cayendo este año debido al incremento de la disponibilidad y la caída de la demanda, ya que la absorción se sitúa a niveles de 2004 y el stock en 630.000 metros cuadrados. De hecho, se prevé un aumento de la oferta con la unificación de la Generalitat Valenciana en el complejo 9 d’Octubre.

La vivienda, por su parte, arroja datos que animan a un moderado optimismo: la Comunidad fue la segunda región, tras Andalucía, en la que se registró un mayor número de compraventa de viviendas. Además, Alicante se posicionó como la provincia donde mayor número de viviendas fueron adquiridas por extranjeros.

Ya se han registrado operaciones de compra de suelo para el desarrollo de nuevas promociones una tendencia que según CBRE se incrementará, siempre que se ajusten en precio y se encuentren en ubicaciones atractivas.

Según José Ángel Sospedra, director de la oficina de CBRE en Valencia, “en los últimos años el sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana ha sufrido una importante contracción en prácticamente todos los sectores y creemos que la recuperación pasa por una mayor profesionalización del sector en la región como ya sucede en Madrid y Barcelona y en CBRE estamos apostando por ello”.