Madrid,
01
Marzo
2019
|
13:16
Europe/Madrid

UDE y LoLoLo, ganadores de la segunda edición del CBRE Proptech Challenge

Resumen

Urban Data Eye, de Rodrigo Delso, Iago Romero y Javier Argota y LoLoLo de Álvaro Cosido han sido los proyectos ganadores de la segunda edición de CBRE Proptech Challenge que culminó ayer con la celebración de la entrega de premios. Se trata del primer certamen europeo que busca talento digital capaz de revolucionar el sector inmobiliario a través de ideas innovadoras y disruptivas, lanzado por CBRE, compañía líder de consultoría y servicios inmobiliarios.

Estas iniciativas son un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a los propietarios de edificios a aumentar la rentabilidad de sus activos, a la vez que mejora la experiencia para sus usuarios
Carlos Casado COO de CBRE España

UDE (Urban Data Eye) ha resultado ganadora de la categoría “Startup de impacto”. Su solución permite medir, a través de un software instalado en cámaras convencionales, el “customer journey” de los usuarios de los edificios. Un algoritmo de Inteligencia Artificial hace posible rastrear y geolocalizar todos los objetos de interés (personas, vehículos, bicicletas, etc.) en cualquier espacio a través de técnicas de visión artificial sin recopilar datos personales. La solución es de aplicación en centros comerciales, oficinas y hoteles, entre otros tipos de edificios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, el premio a la idea disruptiva ha sido para LoLoLo, una aplicación web que permite comparar de forma rápida y precisa ubicaciones comerciales en base a métricas de audiencia, tráfico y visibilidad, calculadas mediante técnicas de Space syntax, Visión artificial y Big Data; ayudando a propietarios a poner en valor sus inmuebles y a minoristas, franquicias y anunciantes a encontrar ubicaciones que respondan a sus expectativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su segunda edición, CBRE Proptech Challenge ha sido liderada desde España y ha contado con el apoyo de la red europea de oficinas de CBRE, lo que ha incentivado la presentación de proyectos a nivel mundial. Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de la aceleradora de empresas Lanzadera, en el marco en el que ambas firmas colaboran para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y de iniciativas emprendedoras en el sector inmobiliario.

En total, se han presentado más de 180 proyectos y más de 320 participantes, y los proyectos finalistas han sido seleccionados en función de su impacto, viabilidad e innovación. El certamen ha contado con un jurado internacional de primer nivel constituido por CEOs y fundadores de startups, representantes de escuelas de negocio y directivos del sector inmobiliario y tecnológico, entre los que se encuentran Juan de la Peña, IoT & Data & AI Microsoft, Miguel Fernández, Co-founder & CEO de DotGIS Corporation, Alberto Alcázar, Proptech & Real Estate Innovation Programme Director de IE Business School, Julien Palier, co-founder Daysk, o Javier Jiménez, Managing Director de Lanzadera, entre otros.

Los ganadores han recibido un premio en metálico de 20.000€ (Startup) y 10.000€ (Idea), y tendrán la oportunidad de participar en un Roadshow por Madrid, Lisboa, Berlín y Londres, donde coincidirán con otras startups participantes para conocer sus desarrollos tecnológicos Proptech, y formarán parte de un programa de partnership para desarrollar sus ideas junto al equipo de CBRE. Además, ambos premios, Idea Disruptiva y Startup de Impacto, contarán con un espacio reservado en el centro Spaces de Castellana 200.