Madrid,
29
Octubre
2019
|
12:48
Europe/Madrid

¿Truco o trato? ¿Te atreves a vivir cerca de un lugar encantado?

Resumen

Los equipos de Valoraciones y Residencial de CBRE han analizado, con motivo de Halloween, el precio de venta y alquiler de vivienda en zonas próximas a las casas, palacios e iglesias encantados más tenebrosos de Madrid: la Casa de las 7 Chimeneas, el Museo Reina Sofía, la Iglesia de San Ginés, el Palacio del Marqués de Camarasa y el Palacio de Linares.

Si eres de los valientes a quien no le importa compartir calle y vecindario con espíritus y fantasmas, querrás saber que los datos obtenidos por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, desvelan que el famoso Palacio de Linares, en el barrio de Salamanca, con su pasado de asesinatos y romances se encuentra en el top de las zonas más terroríficamente caras. Comprar una vivienda en las callejuelas que rodean el edificio en el que residía el linaje Linares es un 55% más caro que la media del distrito, y el precio medio alcanza 1.481.150 euros frente al coste medio de venta de la zona, que se sitúa en 957.581 euros. Si buscas un alquiler cerca de esta ubicación encantada, que no te asuste saber que el alquiler medio ronda los 2.600 euros, un 17% más caro que el alquiler medio del barrio de Salamanca.

Otra de las zonas con los precios de la vivienda más escalofriantes de la capital son los alrededores la Casa de las 7 Chimeneas, en la Plaza del Rey. Cuenta la leyenda que esta mansión, situada en el barrio de Chueca, fue construida para una hermosa doncella que murió de pena tras el fallecimiento de su amado en la batalla de San Quintín. El cuerpo de Helena desapareció, pero su fantasma aun vaga por los pasillos del que fuera su hogar. Comprar una vivienda cerca de esta histórica casa embrujada tiene un precio medio de 796.400 euros, un coste que supera en un 40% la media del distrito, mientras que un alquiler costaría en torno 1.870 euros mensuales, un 27% más que el precio medio del alquiler en el distrito Centro.

¿Serías capaz de dormir cerca de gritos nocturnos? Entonces tu vivienda debería estar cerca del Museo Reina Sofía. Dice la leyenda que las almas de aquellos que murieron en el hospital que antes ocupaba este edificio de la Calle de Santa Isabel se despiertan por las noches para recorrer sus pasillos llenos de obras de arte. Una vivienda próxima a este lugar encantado tiene un precio medio de venta de 383.600 euros, un 32% por debajo del precio medio del distrito centro. Por otro lado, alquilar un domicilio junto a este fantasmal museo cuesta de media 1.296 euros, un 12% menos que la media del distrito Centro.

¿Quieres saber cuánto cuesta vivir cerca de otros lugares encantados en Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza? Pincha en este enlace… si te atreves.