24
Julio
2008
|
00:00
Europe/Madrid

Tous desembarca en Londres de la mano de CB Richard Ellis

La firma de joyería y complementos TOUS acaba de cerrar el acuerdo para su entrada en el mercado londinense. La operación, asesorada por CB Richard Ellis, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, supone la implantación de TOUS en el corazón comercial de Londres.

La nueva tienda, que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre, se encuentra ubicada en la confluencia de Regent St. y Oxford St., en el distrito del West End, una de las zonas comerciales más prestigiosas a nivel internacional. Con más de 300 metros cuadrados de superficie aproximada, será gestionada en régimen de alquiler constituyendo la Flagshipstore de la compañía en el Reino Unido.

Desde el inicio de la expansión internacional de TOUS, iniciada en los años 90, la compañía ha crecido del orden del 30% anual hasta llegar a los 350 puntos de venta en 36 países, y ocupa el puesto 72 del ránking Europe’s 500 (sólo 5 empresas españolas). Rosa Tous, Directora de Relaciones Institucionales de TOUS destaca la fuerte apuesta de la compañía por la expansión internacional “nuestro Plan estratégico es muy ambicioso: en 2012 queremos conseguir una cifra de ventas de 1.000 millones de euros”.
Para José Luis Manglano, Consejero Delegado de TOUS, “Londres es una de las ciudades internacionales comercialmente más importantes junto con París, ya que actúan de espejo hacia los mercados de Asia, Medio Oriente o America”.


Una operación a caballo entre Barcelona y Londres

La operación de entrada de TOUS en Londres ha sido asesorada por CB Richard Ellis a través del Departamento de Retail High Street. La compañía de consultoría inmobiliaria creó para ello un equipo internacional configurado por profesionales de la compañía en Barcelona y en Londres.

La complejidad de la operación ha venido condicionada por la escasa oferta de locales comerciales en una zona (las inmediaciones de Oxford St.) con una muy alta demanda por parte de los principales operadores comerciales del mundo.

Para Enrique Martínez Laguna, Consejero Director General de CB Richard Ellis Barcelona, “trabajar en el asesoramiento a Tous es un privilegio, en la medida en que se trata de uno de los retailers más dinámicos a nivel internacional. Es un magnífico ejemplo de operación Cross Border que demuestra la capacidad de CBRE en apoyar el crecimiento internacional de nuestros clientes. Las operaciones Cross Border son una apuesta estratégica y la razón de ser una organización global como CBRE”.

Un nuevo concepto de tienda

La nueva tienda de TOUS contará con la nueva imagen que la compañía ha empezado a implantar desde finales de 2007. Se trata de un proyecto ideado por escaparatistas, interioristas, diseñadores y artistas, con más de 20 años de experiencia. El objetivo es que la imagen de las tiendas transmita los valores de la marca, y los perciba en un ambiente absolutamente confortable.

Como resultado, las nuevas tiendas cuentan con una mayor superficie que permite, por una parte, aumentar la exposición destinada a joyería y complementos y, por otra, ordenar más claramente las diferentes áreas, de tal modo que el cliente se pueda sentir cómodamente atendido durante su proceso de compra.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa