Madrid,
11
Marzo
2020
|
12:08
Europe/Madrid

Spearvest realiza su primera adquisición logística en España en PLAZA (Zaragoza)

Resumen

Spearvest ha anunciado la adquisición de una nave logística de cross docking en Plaza, la mayor plataforma logística de Europa ubicada en Zaragoza, en la primera operación logística que la firma realiza en España. Con una superficie total de 6.900 m2, está ocupada por el operador TXT, uno de los más potentes dentro de su sector y con una alta presencia en Aragón, especialmente en Zaragoza y alrededores.

La transacción, asesorada por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios se trata de una de las más relevantes de los últimos meses y supone seguir consolidando a Zaragoza como una de las principales alternativas a Madrid y Barcelona en lo referente a inversión logística. En 2019, el volumen de inversión fue de más de 160 millones de euros.

Benoit Pallard, Spearvest Partner, comenta que "gracias a los buenos resultados económicos y a la penetración del comercio electrónico, el crecimiento de las rentas en el sector logístico español superará previsiblemente al de la mayoría de los sectores inmobiliarios en Europa”.

Pallard sostiene que “el atractivo de Plaza se sustenta en los sólidos fundamentales que presenta para la inversión logística, con una ubicación estratégica con buenas conexiones para el transporte de mercancías, altos niveles de demanda de espacio logístico de calidad, y unas tasas de disponibilidad extremadamente bajas. Plaza, con una superficie de más de 13 millones de metros cuadrados, es la mayor plataforma logística de Europa. Con todo, se trata de la primera adquisición de Spearvest en España y este activo logístico de primer orden proporcionará un sólido anclaje a la cartera".

Miguel Ángel Gómez, director CBRE Zaragoza asegura que “sin duda estamos ante una operación muy importante cuya repercusión va a ser muy grande, ya que posiciona a Zaragoza como uno de los mercados de inversión logística más atractivos de España, siendo las perspectivas para 2020, incluso mejores”.

Gómez añade que “nos hace especial ilusión haber ayudado a Spearvest a realizar en Zaragoza su primera adquisición en España, y es que cada vez son más los fondos que consideran invertir en ciudades alternativas