Madrid,
14
Febrero
2019
|
12:13
Europe/Madrid

Spaces aterrizará en el País Vasco con un centro de trabajo flexible en Bilbao

Resumen

El Grupo IWG abrirá un centro Spaces en el centro de Bilbao asesorado por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. Se trata del primer centro de trabajo flexible de Spaces del País Vasco, que ofrece espacios de trabajo compartidos y colaborativos que buscan fomentar el espíritu innovador.

Juan José López del Corral Director de la oficina de CBRE Bilbao
Éste es un hito para la ciudad de Bilbao y para todo el País Vasco y estamos orgullosos de haber asesorado a IWG para abrir el primer centro de estas características en la región. Se trata de un edificio ya icónico y estamos seguros de que va a aportar mucho a la ciudad
Juan José López del Corral Director de la oficina de CBRE Bilbao

Con una superficie de 3.000m², el nuevo centro constituye una de las mayores operaciones de Bilbao de los últimos años. El grupo multinacional especializado en alquiler de oficinas y espacios de co-working, que ya dispone en nuestro país de 50 centros en España, se dispone ahora a abrir este nuevo centro a sólo unos pasos de la estación de tren de Abando, a la que próximamente llegará el tren de alta velocidad.

El emblemático edificio de oficinas del número 12 de la calle Buenos Aires, del que es propietario un family office local, acogerá este centro situado en el centro neurálgico de la ciudad, situado entre la Plaza Circular y el Ayuntamiento. El edificio, además de estar ubicado en una de las zonas prime de Bilbao, contará con zonas comunes, terrazas y calidades que lo que lo convierten en un inmueble único dentro del centro de la ciudad.

Fundada en Ámsterdam en 2008, Spaces está experimentando un desarrollo exponencial con la apertura de más de 100 centros durante el año pasado. Ya cuenta con más de 200 centros en 110 ciudades de 39 países de todo el mundo, incluyendo las recientes aperturas en Hong Kong, Londres, Nueva York y París. En España, Spaces ofrece en Madrid y Barcelona áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas en las que profesionales de todos los sectores pueden desempeñar su labor diaria o tener reuniones puntuales en sintonía con las nuevas formas de trabajo. Actualmente cuenta con tres centros en Madrid, Spaces Río (C/ Manzanares 4), Atocha (C/ Alfonso XII 62) y un nuevo centro en Castellana 200, además de otro en Barcelona (Distrito 22@). Próximamente se abrirán dos nuevos centros en Madrid (María de Molina y Méndez Álvaro) y uno en Barcelona (Port Olímpic, en la Torre Mapfre). Además, este año 2019 va a suponer la llegada de Spaces a Sevilla, que abrirá un nuevo centro para promover el trabajo flexible y su cultura de innovación en la capital hispalense. Spaces sigue buscando nuevas localizaciones tanto en Madrid y Barcelona como en otras ciudades españolas para seguir creciendo dentro del territorio español.