Madrid,
26
Octubre
2021
|
13:41
Europe/Madrid

Serrano 88, propiedad de Torimbia SOCIMI y referente en sostenibilidad en España, alberga la nueva sede de Beka Finance en Madrid

El edificio SERRANO 88, propiedad de Torimbia SOCIMI, alberga la nueva sede del Grupo Beka Finance en Madrid. El inmueble, que ha sido íntegramente renovado, ha obtenido recientemente el nivel Platinum en la certificación LEED v4, el máximo nivel posible en esta certificación sostenible.

Este prestigioso sello, dentro de la categoría de Design and Construction: Core&Shell, convierte a SERRANO 88 en un referente en sostenibilidad en España, donde solo hay seis inmuebles con la certificación LEED v4 Core&Shell, de los cuales cuatro se encuentran en Madrid. A nivel mundial, son 27 los proyectos certificados.

CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado en exclusiva la operación de alquiler y ha liderado, a través del equipo de Sostenibilidad & ESG, el proceso para conseguir la certificación del inmueble. Además, el equipo de Project Management y Arquitectura de CBRE se ha encargado de la renovación integral de SERRANO 88.

Para Beka Finance: tener su sede radicada en un edificio con altos estándares de sostenibilidad medioambiental y que, además contribuye a la salud y calidad de vida de su equipo, refuerza una larga tradición y compromiso del grupo con la responsabilidad social y medioambiental. Hemos sido pioneros dentro del ecosistema español en la inversión de impacto y a través de este activo afianzamos nuestro compromiso con la sociedad y el planeta.

Para Javier Fernández-Ordás Abarca, Presidente de Torimbia SOCIMI: “Torimbia ha demostrado con este proyecto su profundo compromiso con la sostenibilidad y medio ambiente de la ciudad de Madrid. Nuestra estrategia como compañía está enfocada a conseguir los máximos estándares en nuestros activos en términos medioambientales”.

Para Jaime Pesquera, Director de Investor Leasing Oficinas Madrid de CBRE: “La sostenibilidad se ha convertido en una necesidad imprescindible tanto para las empresas, como para los propietarios de los inmuebles que las albergan. Poner el foco en el cuidado del medio ambiente y en el bienestar de las personas forma parte de la estrategia de toda gran corporación hoy en día; precisamente por eso Beka Finance ha decidido ubicar su nueva sede en SERRANO 88, apostando por un edificio eficiente y saludable, tanto para las personas como para el medio ambiente”. La apuesta por parte de Torimbia SOCIMI también ha sido clave a lo largo de todo el proceso; “la confianza depositada en el equipo de CBRE para la renovación de este inmueble y su sucesivo ciclo de vida, han hecho posible que SERRANO 88 sea un claro referente de sostenibilidad a nivel nacional e internacional y, sin duda, la mejor sede para Beka Finance” añade el experto.

SERRANO 88, al detalle: respetuoso con el medio ambiente y con las personas

SERRANO 88, nueva sede de Beka Finance, ha obtenido la máxima certificación por sus distintas estrategias de respeto al medio ambiente, ahorro energético y confort para el usuario, entre las que se encuentran: fomentar el uso de transportes alternativos al coche gracias a sus buenas conexiones y a las instalaciones para bicicletas o cargadores de vehículos eléctricos; hacer un uso eficiente del agua a través de grifos y riego eficientes y monitorización de consumos; mejorar la eficiencia energética a partir de paneles fotovoltaicos y monitorización detallada de consumos; aprovechar mejor el espacio con zonas exteriores de interacción con vegetación, así como la reducción de efecto de isla de calor y la menor emisión de luz al exterior; promover un uso circular de los recursos gracias a materiales sostenibles certificados; mejorar la calidad ambiental en el interior aumentando la ventilación y aprovechando la luz natural y llevar a cabo estrategias de innovación (políticas de All-LED para la iluminación del edificio).

Estas estrategias sostenibles han conseguido, por ejemplo, reducir en un 41% el consumo de agua sanitaria y de grifería respecto a un inmueble comparable o consumir un 31,2% menos de energía al año. Además, SERRANO 88 consigue, gracias a su nueva fachada y sistemas de control del deslumbramiento, altos niveles de aprovechamiento de la iluminación natural y dotación de vistas directas del exterior en más del 75% del espacio.