21
Septiembre
2011
|
00:00
Europe/Madrid

Según un estudio de CBRE, casi el 70% de las principales multinacionales tiene sede en España

Casi el 70% de las principales empresas del mundo, pertenecientes al índice Fortune Global 500, tiene presencia en España, según el informe Business Footprint: Global Office Locations 2011, elaborado por CB Richard Ellis. Esta cifra sitúa el país en el octavo lugar a nivel mundial, situándose por detrás de las principales potencias como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania o China

Por ciudades, Madrid es la única representante española en el Top 15, ocupando la octava posición a nivel global, por encima de otras grandes ciudades como Nueva York o París. De hecho, a nivel europeo se sitúa en el tercer lugar, solamente por detrás de Londres y Moscú.

En cuanto a los sectores, la capital española destaca por la alta presencia de compañías de Medios, Tecnología y Telecomunicaciones, donde se concentran más del 75% de las grandes empresas de este sector, al igual que en Londres o Bombay.

Una de las principales conclusiones de este informe es el incremento progresivo que están teniendo los países emergentes como destino de las principales compañías del mundo. De este modo, China Rusia e India ya forman parte del top 15 por países, mientras que en el de ciudades destacan Shangai, Moscú, Sao Paulo o Pekín.

Como comenta Alfonso Galobart, consejero director general de CB Richard Ellis España: “Las tendencias económicas actuales también se ven reflejadas en las decisiones de las empresas a la hora de elegir su localización. En ese sentido, los países emergentes están jugando un papel fundamental como motores del crecimiento económico global”.

Sobre el estudio
El estudio Business Footprints: Global Office Locations 2011, se ha realizado a través de los datos aportados por 280 compañías pertenecientes el índice Fortune Global 500, que reúne las empresas más grandes del mundo, procedentes de las regiones EMEA, Américas y Asia-Pacífico. Los sectores son: Farmacia y Sanidad, Bienes de equipo, TIC, Alimentación y Bebidas, Construcción y Sector Primario, Aseguradoras, Bancos y otros Servicios Financieros, Energía, Transporte, Distribución y Retail y Automóviles y Componentes.



Ver Nota de Prensa
Ver Nota de Prensa



Consultar Executive Summary (English)
Consultar Executive Summary (English)