Madrid,
30
Septiembre
2020
|
13:52
Europe/Madrid

REX SPAIN ZDHL, S.L completa la adquisición del edificio Velázquez 34, en plena milla de oro de Madrid

Resumen

REX SPAIN ZDHL, perteneciente a grupo Zurich, compañía líder en el mercado asegurador español, ha adquirido a Grupo Rosales el edificio Velázquez 34, ubicado en plena milla de oro de Madrid y en la intersección de dos de las calles más distinguidas de la capital: Velázquez y Goya. CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, que comercializa en exclusiva la totalidad del edificio para los segmentos de oficinas y retail, ha asesorado al comprador en la operación. REX también ha contado con el asesoramiento legal de Roca Junyent, y el asesoramiento técnico de Homu Project.

El edificio, reformado por completo, se posiciona como uno de los activos de oficinas más atractivos del centro de Madrid en pleno Barrio de Salamanca, una de las zonas de mayor nivel de Europa. El inmueble cuenta con siete plantas de oficinas, un local comercial en la planta baja y una azotea con unas de las mejores vistas de Madrid, repartidos en un total de 7.507 m2. Hasta el momento, se ha prealquilado el 50% de su espacio, incluyendo el local comercial de la planta baja y tres inquilinos de oficinas.

La reforma integral del inmueble, llevada a cabo por el estudio de arquitectura Rafael de la Hoz, ha dotado al

edificio de las últimas tecnologías, consiguiendo la mejor combinación entre la innovación del interior, con espacios vanguardistas y modernos de gran luminosidad; y la representatividad de sus dos fachadas clásicas. El inmueble cuenta la certificación LEED (Oro) de sostenibilidad.

Esta operación, realizada en plena pandemia de la COVID-19, es una muestra más de que la confianza y el interés de los inversores por activos prime, como Velázquez 34, ubicado en el que posiblemente sea el mejor esquinazo comercial de Madrid, continúa. El expertise de CBRE en la comercialización de activos de primera calidad, a través de la digitalización y la red global, ha sido clave para asesorar a Zurich en la compra del edificio.