Madrid,
09
Julio
2020
|
17:52
Europe/Madrid

Real I.S. se hace con el edificio de La Rambla 124 con el asesoramiento de CBRE que alquila sus oficinas a SEAT:CODE

Resumen

La compañía Real I.S. ha cerrado recientemente un acuerdo de compraventa del edificio de La Rambla 124 (Barcelona), antiguo Hotel Montecarlo, con una superficie total de 4.100m2 aproximadamente. La operación de venta de este inmueble situado en un lugar céntrico y emblemático ha sido asesorada por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, y en co-exclusiva con Cushman & Wakefield.

El edificio está totalmente reformado y cuenta con una superficie de 2.150m2 destinada a oficinas y con 1.950m2 para retail. En cuanto a las oficinas, han sido arrendadas reciente e íntegramente a la compañía automovilística SEAT, que ubicará SEAT:CODE “Center of Digital Excellence”, el nuevo centro de desarrollo de software que dará servicio tanto a SEAT como el Grupo Volkswagen a nivel internacional. Esta operación de alquiler ha sido asesorada exclusivamente por CBRE. La Rambla 124 es un edificio emblemático construido en 1919 que alojó en los años 20 al periódico “Las Noticias”, más tarde al periódico “La Rambla” y que terminó convirtiéndose en el histórico “Hotel Montecarlo” en 1945.

Las nuevas oficinas de SEAT:CODE están ubicadas en 4 plantas de 500m2 aproximadamente cada una y cuentan con una azotea que dispone de terraza con jardín espectacular, con vistas de 360º sobre la ciudad. Además la fachada interior cuenta con un moderno diseño de cristalera que deja entrar la luz natural del exterior. Este tipo de edificios que aúnan tanto diseño, comodidad para el usuario, dinamismo de un enclave tan céntrico e idiosincrasia de un edificio histórico, suponen un gran reclamo para el talento tecnológico de proyectos como SEAT:CODE.

Sobre esta operación de venta, Xavier Güell, Director de Capital Markets Barcelona comenta: “La situación económica actual no está afectando por igual a los distintos subsectores del sector inmobiliario en España. concretamente el retail está siendo uno de los más penalizados por los inversores debido a la incertidumbre que plantea. Sin embargo, activos core bien ubicados y con inquilinos solventes siguen despertando el interés de los inversores activos en este uso. Ramblas 124 es un buen ejemplo de que incluso en el contexto actual, los activos comerciales defensivos más core siguen despertando el interés de los inversores internacionales”.

En cuanto a la superficie destinada al retail, se encuentra ubicado el mega store del FC Barcelona. Esta operación se cerró a medianos del 2019 con el fin de responder a la nueva estrategia del FCB en su línea de retail, tras recuperar la totalidad de la explotación de sus tiendas gestionadas con anterioridad por Nike, y decidir apostar por comercializarlas directamente. De este modo, y una vez más con el asesoramiento en co-exclusiva por CBRE y C&W, consigue así nuevos conceptos y experiencias, persiguiendo tener menos tiendas y de mejor calidad.