Madrid,
15
Septiembre
2020
|
11:12
Europe/Madrid

Rambla Catalunya registra en agosto un 61% menos de afluencia respecto al mismo mes de 2019

Resumen

El tráfico de peatones en zonas eminentemente turísticas aumentó de forma generalizada durante el pasado mes de agosto en relación con las cifras registradas en julio, según datos recabados por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, a través de su herramienta Calibrate. De todos modos, y pese a la mejora mensual, las cifras quedan por debajo de las registradas un año antes, libre de COVID-19.

Así, Rambla Catalunya, una de las zonas más turísticas de la ciudad de Barcelona y normalmente rebosante de turistas procedentes de todas partes del mundo, vio reducida drásticamente su afluencia de peatones a principios de marzo y la recuperación de movimiento en el periodo estival ha sido lenta.

La comparativa del flujo de movimiento entre los meses de julio y agosto arroja una disminución de la afluencia del 2,2%. La comparativa con el año pasado refuerza esta tendencia: la afluencia disminuyó en agosto de 2020 un 61% con respecto al mismo periodo del año anterior, y el promedio de este verano es un 37% más bajo que en el mismo período de 2019.

Los datos del estudio de CBRE muestran que los franceses son los internacionales que más han transitado por Rambla Catalunya este verano, suponiendo casi el 50% de los usuarios extranjeros, cuando en el mismo mes del año pasado no superaban el 25%. Aun así, predomina el turismo de cercanía ya que los viandantes de las provincias de Cataluña han supuesto el 53% del turismo nacional captado en la muestra, cuando en el mismo periodo de 2019 apenas suponían el 16%.

Las cifras se conocen antes que los datos oficiales de pernoctaciones hoteleras del mes de agosto, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el próximo 23 de septiembre. En julio, y según datos del organismo oficial, éstas disminuyeron un 73,4% con respecto al mismo mes de 2019.

Sobre Calibrate

Calibrate es una herramienta de consultoría digital íntegramente desarrollada por CBRE, que emplea tecnología de análisis de Big Data para ofrecer conocimiento al detalle sobre tendencias del comportamiento de las personas en un entorno determinado. La tecnología habilita sistemas que permiten tener una amplia trazabilidad de los desplazamientos que se producen dentro y fuera de los activos inmobiliarios, de tal manera que en función de la información que se tenga, los clientes pueden configurar planes de acción a medida.