14
Mayo
2014
|
00:00
Europe/Madrid

Northwood Investors adquiere el centro comercial Diagonal Mar

Northwood Investors LLC (“Northwood”) —empresa de inversión inmobiliaria de capital privado líder a nivel mundial— ha anunciado hoy la adquisición de Diagonal Mar, centro comercial de primera categoría con una superficie de 87.500 m2 situado en Barcelona. Northwood ha comprado 60.400 m2 del centro comercial a un grupo de inversores representados por Avestus Capital Partners (“Avestus”). Los restantes 27.100 m2 son propiedad de Alcampo.

Diagonal Mar fue desarrollado por Hines en el año 2001 y diseñado por Jean-Louis Solal —toda una autoridad en centros comerciales— y por el arquitecto Robert A.M. Stern. El inmueble es el segundo centro comercial más grande de Barcelona y está ubicado en un emplazamiento prime de plena propiedad situado aproximadamente a 5 km al noreste del centro de la ciudad, en el distrito 22@. El centro goza de vistas al mar Mediterráneo e incluye una terraza elevada con una superficie de 5.000 m2 (54.000 pies cuadrados), así como cinco plantas subterráneas de aparcamiento. La afluencia registrada en 2013 fue superior a los 16 millones y actualmente el inmueble se encuentra arrendado al 98,7% a 190 inquilinos entre los que figuran Media Markt, Fnac, Primark, Zara, H&M y Cinesa. CBRE lleva siendo la agencia responsable de la gestión y del arrendamiento del centro desde su apertura en 2001.
Desde el 2006, la gestión patrimonial del centro comercial ha sido a cargo de Avestus, quien Northwood ha designado nuevamente para seguir desempeñando esta función. Northwood y Avestus tienen previsto acometer varios proyectos cuyo objetivo es potenciar el atractivo de Diagonal Mar tanto para compradores como para operadores; entre tales proyectos figura la renovación (en curso) de la terraza exterior. Khaled Kudsi, Director Gerente Sénior de Northwood, comenta “Nos complace agregar Diagonal Mar a nuestra cartera de inmuebles. Es un activo de gran calidad, que goza de una inmejorable ubicación y que se beneficiará del constante resurgimiento económico de la Ciudad Condal. Creemos que la perspectiva de propietario a largo plazo que caracteriza a Northwood, junto con la experiencia y el conocimiento sobre el activo que avalan a Avestus, son la combinación perfecta para garantizar que Diagonal Mar continúe siendo un destino retail de primera clase en el mercado barcelonés.”
Fergus Farrell, Director de Avestus, comenta “Esta es la última de una serie de operaciones firmadas con Northwood y confiamos en seguir fortaleciendo nuestra relación con ellos y continuar implementando nuestra estrategia para Diagonal Mar. Este centro comercial es un activo excepcional que ha evolucionado notablemente bajo nuestra administración, manteniendo unos buenos resultados durante la recesión. El enfoque y compromiso a largo plazo de Northwood con la inversión continua nos permitirá explotar todo el potencial del inmueble.”