24
Febrero
2011
|
00:00
Europe/Madrid

NH Hoteles gestionará el nuevo hotel de referencia de Teruel

La Casa de la Marquesa, palacete histórico situado en el centro de la ciudad de Teruel, se convertirá en el hotel más importante de la capital.

La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis Hotels ha asesorado a la propiedad, Grupo Yagüe, en la búsqueda de un operador para la gestión del futuro hotel. El escogido ha sido NH Hoteles, que gestionará el activo bajo la marca “NH Collection”, la categoría más alta de la cadena.

El hotel, de 65 habitaciones, supondrá una inversión de 15 millones de euros para la propiedad y será operado en régimen de gestión por NH Hoteles. El edificio, que se renovará totalmente respetando su esencia histórica y manteniendo la armonía con la arquitectura original de la ciudad, es un palacete del siglo XVIII situado en pleno casco histórico de la capital. La apertura del establecimiento supondrá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

Para Francisco Zinser, Director General de Operaciones de NH Hoteles, “este proyecto supone una gran oportunidad para la compañía que aún no tenía presencia en Teruel. El hotel completará la oferta turística de la ciudad, además de recuperar un atractivo cultural de la provincia aragonesa”.

Según Victor Yagüe, Consejero Delegado de Grupo Yagüe, “siempre nos hemos preocupado por la creación de riqueza en la ciudad, dada la vinculación que el Grupo tiene con ella. Esta alianza con NH Hoteles reafirma nuestra apuesta y compromiso con la localidad”.

Según Luis Arsuaga, Director de CBRE Hotels, “Teruel es una ciudad que ofrece múltiples atractivos turísticos y empresariales y que sin embargo no cuenta con una oferta hotelera adaptada a un segmento alto. El contrato entre NH Hoteles y Grupo Yagüe no solo recupera un edificio histórico y singular, sino que aporta a la ciudad un activo hotelero de alta gama que sin duda dará un fuerte impulso a la región.”



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa