03
Mayo
2010
|
00:00
Europe/Madrid

Moor Park adquiere el portfolio de Banc Sabadell por 403 millones de euros

Madrid, 30 de abril de 2010.- La compañía británica Moor Park Capital Partners Lpp ha adquirido 378 sucursales bancarias, propiedad de Banco Sabadell, por 403 millones de euros.

La transacción se ha llevado a cabo bajo la modalidad de sale & leaseback, por lo que Banco Sabadell permanecerá como inquilino en dichos inmuebles. La venta se ha cerrado por un total de 403 millones de euros, con una rentabilidad inicial del 6,65%.

CB Richard Ellis ha intermediado en la operación, asesorando a la compañía británica tanto en la compra de los inmuebles como en la valoración de éstos y en la posterior financiación para llevar a cabo la transacción. Clifford Chance ha asesorado al comprador en la parte legal de la transacción.

Para Adolfo Ramírez-Escudero, Consejero Director General de Capital Markets “la coordinación entre las distintas áreas de CBRE que han estado involucradas en la operación ha sido el elemento clave para llevar con éxito la transacción. Hemos sido capaces de ofrecer a nuestro cliente la valoración de los activos, la búsqueda de financiación y el asesoramiento en la compra de los inmuebles de una forma integral.
En un mercado como el actual, ofrecer un servicio integral marca la diferencia”.

Según Gary Wilder, Executive Chairman de Moor Park Capital Partners Lpp, “ésta es una operación importante para nosotros porque supone la entrada de Moor Park Capital Partners en el mercado español, algo que esperábamos desde hace tiempo.”

CB Richard Ellis se posiciona así como líder del mercado en operaciones de sale & leaseback en España, habiendo llevado a cabo las tres más importantes y de mayor volumen: Banco Santander, BBVA y Banc Sabadell.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa