17
Octubre
2011
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00:00
Europe/Madrid

Moda y calzado, primer sector en ventas por Internet en España

El sector de la moda y el calzado está despegando dentro del comercio online y se sitúa como el sector con mayor volumen de ventas a través de este canal en España, y solo por detrás de los libros, la música y los videojuegos en Europa, según el informe Europe’s Online Consumer 2011, elaborado por CB Richard Ellis.

Aunque es el principal mercado en España, este solamente supone el 7% de los españoles, mientras que en otros países la cifra se duplica, como en Suecia (14%) o Alemania (16%). Por detrás, se encuentran sectores como el de videojuegos, con el 5% y libros y cosméticos con el 4%. Estos datos demuestran que el e-commerce aún tiene un gran potencial de desarrollo en el país, especialmente si se compara con el centro y norte de Europa. De hecho, la moda se está convirtiendo en uno de los sectores de mayor crecimiento en cuanto a venta online, una situación que está siendo aprovechada por los grandes operadores internacionales, algunos de los cuales han anunciado recientemente su desembarco en la red.
No obstante, para el 90% de los europeos, las tiendas físicas continúan siendo un elemento fundamental. El informe de CBRE muestra que son muchos los consumidores que visitan las tiendas para comprar online posteriormente y viceversa, principalmente por la posibilidad de poder probar el producto, por lo que la coexistencia entre ambos modelos de negocio es clave.

De acuerdo con Alex Barbany, director nacional de Retail de CB Richard Ellis: “Moda y calzado es uno de los sectores en franca expansión en Internet, con especialistas como Inditex, que a través de la tienda online de Zara ha conseguido un volumen de ventas superior al de cualquiera de sus establecimientos repartidos por mundo. Sin embargo, la combinación entre el servicio en la red y los establecimientos permiten maximizar la oferta y alcanzar el mayor público posible”.



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