Madrid,
04
Noviembre
2015
|
16:57
Europe/Madrid

Los pilares de crecimiento del sector inmobiliario en Barcelona

Resumen

En línea con el crecimiento de la economía catalana en los últimos meses, el sector inmobiliaria en Barcelona está mostrando señales claras de crecimiento. En concreto, los sectores hotelero y residencial son los que más han aumentado la actividad inmobiliaria en los nueve primeros meses del año en ciudad.

El segmento que sigue moviendo más capital es el de las oficinas. La contratación superó los 300.000 metros cuadrados, casi el doble que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, ya se comienza a vislumbrar escasez de producto de calidad, sobre todo en zonas prime, por lo que sería necesario desarrollar nuevos proyectos o promover rehabilitaciones que mejoren la calidad del stock.

Algo similar ocurre con el sector residencial, ya que el ajuste en precio de la vivienda en la ciudad condal ha finalizado y hay demanda de obra nueva en el centro de la capital catalana. Por otro lado, el auge del turismo, con cifras record, está impulsando tanto el sector hotelero como el de retail, confirmando a Barcelona como uno de los destinos de compras favoritos de los visitantes extranjeros.