30
Marzo
2009
|
00:00
Europe/Madrid

Londres, Paris y Madrid concentraron la inversión inmobiliaria en Europa en 2008

A pesar de la importante caída de los mercados de inversión inmobiliarios a nivel internacional, las ciudades europeas más importantes concentraron el mayor nivel de inversión inmobiliaria, según el último informe de CB Richard Ellis, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. Londres, París y Madrid, por este orden, fueron las tres primeras ciudades receptoras de inversiones en edificios de oficinas, representando un 26,7% del total del mercado europeo.

En total, las diez primeras ciudades europeas en inversión inmobiliaria representaron un 43% del total del mercado en Europa durante el pasado ejercicio, consolidando una tendencia que se mantiene incluso con los importantes cambios que están teniendo lugar actualmente en el mercado inmobiliario a nivel internacional. En los últimos años la composición de esta lista ha sufrido muy pocos cambios. Seis de estos mercados (Londres, Paris, Madrid, Estocolmo, Berlín y Hamburgo) permanecen fijos desde 2005.

Edward Farrelly, Director del Departamento de Research de CB Richard Ellis en España, asegura que, ”aún cuando París y Londres suponen el principal mercado de inversión inmobiliaria en Europa, Madrid se ha consolidado en la tercera posición como un destino clave en el continente. La nueva situación de mercado en España, con el surgimiento de oportunidades de inversión a corto y medio plazo, reforzará este posicionamiento como alternativa a los dos grandes mercados”.

Finalmente, las restricciones de los mercados de crédito han afectado considerablemente al tamaño de las operaciones medias. La gran mayoría de las operaciones de inversión en oficinas se situaron por debajo de los 50 millones de euros, lo que significa que los inversores han optado por operaciones de menor tamaño en un contexto de dificultades financieras.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa