10
Mayo
2012
|
00:00
Europe/Madrid

La Torre PwC obtiene el certificado LEED Oro por su eficiencia energética y medioambiental

La Torre PwC, que acoge cerca de 2.400 profesionales de la firma en Madrid, ha obtenido el certificado LEED Oro, el más alto reconocimiento internacional en materia de eficiencia energética y sostenibilidad. El certificado LEED ha sido concedido por el Consejo de la Construcción Verde en Estados Unidos, máximo organismo a nivel mundial que certifica el nivel y la calidad de la sostenibilidad de edificaciones y espacios.

Para ello, ha evaluado todos los aspectos relativos a la sostenibilidad de las oficinas y su respeto por el medio ambiente, así como la eficiencia energética, el consumo de agua, la calidad medioambiental interior, su emplazamiento y los materiales utilizados. Este premio supone la mayor certificación Leed de España y el más alto nivel de certificación de una firma de servicios profesionales en Europa.

PwC ha contado con la consultora inmobiliaria CBRE para la adecuación de las instalaciones de la torre y la gestión de la certificación Leed Oro. La consultora ha participado en todo el proceso, desde el diseño hasta la implantación y desarrolló las estrategias de ahorro, de mejora de calidad de aire, seguimiento del CO2, productividad, luz natural y vistas.

La Torre PwC cuenta con todas las características de un edificio sostenible ambiental y energéticamente. El propio diseño de la torre, en doble piel, actúa como aislante de la temperatura exterior, tanto en invierno como en verano, y disminuye la sensación de altura. El nuevo edificio supone para PwC un 30% de ahorro en el consumo de energía y un 20% en el de agua. El aprovechamiento de la luz natural y la mejora del aire interior, gracias a una ventilación un 30% por encima de las exigencias legales, son otras de sus características. La sede dispone, además, de las últimas tecnologías y de los más avanzados sistemas de seguridad.

Para más información de la Torre PwC, visita el siguiente link:
http://www.pwc.es/es/sala-prensa/notas-prensa/2011/traslado-torre-pwc.jhtml



Ver Nota de Prensa
Ver Nota de Prensa