Madrid,
15
Junio
2020
|
15:17
Europe/Madrid

La recuperación de la afluencia en las calles comerciales de Zaragoza se acelera en la Fase 2

Resumen

El regreso de los visitantes a las principales calles comerciales de Zaragoza se aceleró en las semanas de la Fase 2 de la desescalada, contribuyendo a la recuperación de la actividad de los retailers, según el análisis digital realizado por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, a través de su herramienta Calibrate, que permite conocer los hábitos de compra de los consumidores en un área concreta.El regreso de los visitantes a las principales calles comerciales de Zaragoza se aceleró en las semanas de la Fase 2 de la desescalada, contribuyendo a la recuperación de la actividad de los retailers, según el análisis digital realizado por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, a través de su herramienta Calibrate, que permite conocer los hábitos de compra de los consumidores en un área concreta.

Así, entre el 25 de mayo y el 7 de junio, el eje comercial de Paseo Independencia y Calle Alfonso recibió un 40% más de visitantes que las dos semanas anteriores, todavía en Fase 1, y con menos flexibilidad de movilidad para los ciudadanos y de actividad para los retailers. En cuanto a horarios, según los datos de CBRE, los principales picos de afluencia se produjeron entre las 18.00 y las 20.00 horas, coincidiendo con las franjas horarias en las que coinciden niños y mayores.

Respecto a inicios de mayo, fecha en la que arrancó el plan de desconfinamiento gradual en el país, la afluencia en esta calle se ha casi triplicado. De todos modos, y de forma lógica, la cifra está todavía en torno a un 55% por debajo de las cifras semanales medias de antes del Covid-19.

“Restauración y alimentación serán los sectores que más rápidamente se recuperen, pese a las inversiones que han tenido que llevar a cabo para adaptarse a la nueva normalidad”, asegura Miguel Ángel Gómez Rando, director regional de CBRE Zaragoza. “El ser Aragón una de las comunidades autónomas que antes han pasado en su totalidad a la Fase 2 sin ninguna duda está ayudando para recuperar la confianza de los habitantes. Asimismo, creemos que con la reapertura de centros comerciales y de numerosos locales comerciales, la temporada de verano puede salvarse en cierta manera”, añade Gómez Rando.

Este estudio ha sido posible gracias a Calibrate la herramienta desarrollada por CBRE, que permite conocer los hábitos de los visitantes de una zona, aportando información demográfica sobre estos.

 

Miguel Ángel Gómez Rando Director de CBRE Zaragoza
En un momento de cambio y disrupción tecnológica, esta herramienta resulta clave en el asesoramiento a retailers, aportando datos para tomar decisiones estratégicas, que les permitan cubrir las necesidades de sus consumidores y acercarse a ellos.
Miguel Ángel Gómez Rando Director de CBRE Zaragoza