Madrid,
22
Junio
2020
|
11:54
Europe/Madrid

La recuperación de la afluencia en las calles comerciales de Sevilla se aceleró en la Fase 2

Resumen

El regreso de los visitantes a las principales calles comerciales de Sevilla se aceleró en las semanas de la Fase 2 de la desescalada, contribuyendo a la recuperación de la actividad de los retailers, según el análisis digital realizado por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, a través de su herramienta Calibrate, que permite conocer los hábitos de compra de los consumidores en un área concreta.

Así, entre el 25 de mayo y el 7 de junio, el eje comercial sevillano formado por las calles Velázquez, Tetuán y O’Donnell recibió un 55% más de visitantes que las dos semanas anteriores, todavía en Fase 1, y con menos flexibilidad de movilidad para los ciudadanos y de actividad para los retailers. En la semana del 8 de junio, cuando Sevilla entró en Fase 3, la afluencia semanal aumentó, aunque más moderadamente, un 22%.

Pese a esta recuperación paulatina en las afluencias, y de forma lógica, la cifra está todavía en torno a un 56% por debajo de las cifras semanales medias que se registraban antes de la pandemia.

“Estamos viendo como los ciudadanos se animan a volver a los principales ejes comerciales de la ciudad y creemos que este regreso se acelerará en el medio plazo, aunque las afluencias totales tardarán más en alcanzar los niveles anteriores a la pandemia debido al impacto del turismo internacional”, afirma Rosa Madrid, directora regional de CBRE Andalucía. “En cuanto a las ventas, prevemos que las cifras en el sector de la alimentación se estabilizarán, mientras que para la moda la recuperación en el ritmo de ventas hasta niveles pre-Covid se producirá en el medio plazo y para la restauración, la velocidad de la recuperación dependerá del tipo de servicio, siendo la comida rápida la que se recupere a mayor velocidad”, añade Madrid.

Este estudio ha sido posible gracias a Calibrate, la herramienta desarrollada por CBRE, que permite conocer los hábitos de los visitantes de una zona, aportando información demográfica sobre estos.

“En un momento de cambio y disrupción tecnológica, esta herramienta resulta clave en el asesoramiento a retailers, aportando datos para tomar decisiones estratégicas, que les permitan cubrir las necesidades de sus consumidores y acercarse a ellos”, indica Madrid.