Madrid,
17
Septiembre
2020
|
10:56
Europe/Madrid

La nueva web de valoraciones y tasaciones de CBRE da un paso más en la tasación digital

Resumen

Ya sea para conocer el valor de un inmueble en una operación de compraventa, solicitar una hipoteca o tener que formalizar un reparto de bienes, es necesaria una tasación oficial, cuyo trámite puede ser tedioso y lento de acometer. La digitalización del sector inmobililario acerca al ciudadano este tipo de servicios a través de páginas web, aplicaciones o elementos en línea que facilitan la gestión y acortan el tiempo de realización.

En este contexto, el área de valoraciones de CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, lanza al mercado de tasaciones español la única plataforma de venta online que permite el pago, la firma de la documentación y el contrado de forma totalmente digital, lo que ahorra tiempo para el usuario y simplifica el proceso, convirtiéndola en la alternativa más sencilla a la hora de contratar la tasación oficial de cualquier inmueble y permitiendo presupuestar y contrarar online una tasación oficial en cuestión de minutos y bajo las mayores exigencias de seguridad.

Como explica Fernando Fuente, director nacional del área de valoraciones y consultoría de CBRE España “la digitalización juega a favor del sector inmobiliario, y debemos saber aprovechar las oportunidades que se presentan para hacer más accesible nuestro trabajo a nuestros clientes, que consiguen ahorrar tiempo en el proceso, sin perder calidad ni seguridad en el servicio”.

Con un renovado diseño y una interfaz muy sencilla, la plataforma incorpora también funcionalidades que permiten que el usuario contrate la tasación oficial de su vivienda en remoto a través de cinco sencillos pasos y clarifica a lo largo del todo el proceso los pasos que se están dando, consiguiendo así resolver las dudas que puedan surgir.

El área de valoraciones de CBRE España, con más de 40 años de experiencia, está constituida como sociedad de tasación registrada en nuestro país con el número 4.630 en el Banco de España, además de contar en su equipo con valoradores registrados por RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors) y la Comisiòn Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Durante el año 2019, realizó más de 27.000 tasaciones.