Madrid,
05
Noviembre
2020
|
11:51
Europe/Madrid

La calle Larios de Málaga mejora su afluencia en septiembre, pero sigue sin alcanzar datos preCOVID

Resumen

Un estudio de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, elaborado a partir de Big Data ha analizado la evolución de la afluencia en una de las vías comerciales más importantes de Málaga: la calle Larios. Según los datos de la herramienta Calibrate, la afluencia de peatones en septiembre fue similar a la de agosto, aunque un 40% inferior que la registrada en febrero, último mes antes de que se implantasen medidas para controlar la pandemia.

No obstante, el regreso de los viandantes a la calle Larios en los meses de agosto y septiembre supone un aumento en la afluencia peatonal en comparación con los meses anteriores, debido en parte al tímido incremento de turismo nacional e internacional en la zona. De este modo, en agosto hubo un 21% más de viandantes que en el mes anterior en la calle Larios. Este aumento progresivo de la afluencia en la vía comercial también se observa analizando los datos de julio, cuando la afluencia aumentó un 57% con respecto a junio. A pesar de este incremento, en el mes de julio la afluencia en la calle Larios se situó un 50% por debajo de la registrada en febrero.

“El impacto de la caída del turismo internacional provoca que no se recuperen las afluencias”, afirma Rafael González Márquez, director de High Street Andalucía. De todas las calles comerciales analizadas por CBRE, sólo la calle Colón de Valencia y la Gran Vía de Bilbao han logrado superar de forma significativa los niveles de afluencia que registraban antes del COVID-19. Otras, como el eje formado por las sevillanas Velázquez, Tetuán y O’Donnell y la calle San Miguel de Palma de Mallorca han recuperado prácticamente los niveles que registraban en febrero, y el resto de las arterias analizadas en otras ciudades de Barcelona, Madrid, Málaga y Zaragoza se mantienen por debajo.

Sobre Calibrate

Calibrate es una herramienta de consultoría digital íntegramente desarrollada por CBRE, que emplea tecnología de análisis de Big Data para ofrecer conocimiento al detalle sobre tendencias del comportamiento de las personas en un entorno determinado. La tecnología habilita sistemas que permiten tener una amplia trazabilidad de los desplazamientos que se producen dentro y fuera de los activos inmobiliarios, de tal manera que en función de la información que se tenga, los clientes pueden configurar planes de acción a medida.