29
Junio
2011
|
00:00
Europe/Madrid

La aseguradora DAS se traslada a Torre Realia BCN

DAS, compañía aseguradora perteneciente al Grupo Asegurador ERGO, segundo en el ranking europeo por volumen de negocio, trasladará sus oficinas a Torre Realia BCN el próximo mes de septiembre, alquilando una superficie de 1.300 metros.

La operación ha sido asesorada por las consultoras inmobiliarias CB Richard Ellis y Jones Lang Lasalle.

La torre, que cuenta con una ocupación del 76,4%, está situada en el complejo Porta Fira, en la Plaza Europa de L’Hospitalet del Llobregat, el nuevo distrito de negocios de Barcelona, y cuenta con una superficie alquilable de 31.959 m².

Según Eva Jodar, Directora de Oficinas de CBRE Barcelona, “Continuamos viendo la tendencia de descentralización de la zona prime de oficinas hacia las nuevas áreas o incluso hacia la periferia. Plaza Europa y 22@ son las nuevas áreas de negocio con más actividad, consolidándose cada vez más. Entre las operaciones más demandadas destacan las reubicaciones de las sedes corporativas, que copan un 46% de la demanda.”

Por su parte, Elena Torres, Co-Directora de Agencia Oficinas Jones Lang LaSalle en Barcelona añadió: “Con esta operación continúa la tendencia de grandes compañías que salen del centro de la ciudad para instalarse en nuevas áreas de negocio. En 2010 esa tendencia representó el 61% de las compañías instaladas en zona centro y en 2011 el 76%”.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa



Material gráfico
Material gráfico