05
Octubre
2010
|
00:00
Europe/Madrid

INCASÒL y Clapé acuerdan la promoción de un parque industrial de nueva generación en Ripollet

INCASÒL y CLAPÉ han formalizado un acuerdo de colaboración para la promoción de un parque industrial de nueva generación en el sector de actividades económicas “El Martinet”, Ripollet (Barcelona).La operación ha sido asesorada por el departamento industrial de CB Richard Ellis.

La estratégica ubicación del parque industrial, situado en el término municipal de Ripollet, se encuentra a escasos 5 minutos de Barcelona a través de las vías de comunicación C17 y C58, y se diferenciará de otros parques industriales de la zona, por el cuidado diseño y la estética homogénea de todos sus edificios industriales y logísticos, así como por sus acabados de máxima calidad.

“El Martinet”, con 24.500 m2 de superficie construida prevista, dispondrá de un área especialmente pensada y diseñada para grandes empresas industriales y logísticas, en régimen de venta o alquiler con superficies en planta baja de hasta 11.000 m2, compartimentables según las necesidades de los clientes en módulos a partir de 1.800 m2.

El parque también dispondrá de un área especialmente pensada para pequeña y mediana industria con superficies disponibles entre 240 y 4.500 m2, que beneficiarán y modernizarán el tejido industrial actualmente existente en el área de influencia de Ripollet.

Con esta operación, INCASÒL inicia un proceso de colaboración con CLAPÉ, empresa catalana de reconocido prestigio especializada en la promoción de parques industriales de nueva generación, e incorpora “El Martinet” dentro de la marca “Quality Parks”, junto con otros conocidos parques industriales promovidos por CLAPÉ tales como Santa Maria Park, Gavà Park (www.gavapark.com) o A7 Llinars Park (www.a7llinarspark.com).

Además, INCASÒL desarrolla una nueva fórmula comercial para dar respuesta a las necesidades actuales de mercado. En esta línea, INCASÒL presentó ya el pasado mes de junio el nuevo Plan de comercialización de suelo para actividades económicas.






Según CBRE, esta operación marca un punto de inflexión en el mercado industrial catalán, demostrando que la colaboración público – privada es posible en un sector tan especializado como es el industrial. Asimismo, el mercado puede haber alcanzado la tan deseada estabilización de precios de venta y rentas que pueda dinamizar a medio plazo el mercado industrial.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa