Madrid,
09
Octubre
2015
|
11:02
Europe/Madrid

Fast Forward 2030: El futuro del trabajo y del espacio

Resumen

La atracción y retención del talento será la principal ventaja competitiva en 2030, y la disponibilidad de unas oficinas adecuadas e innovadoras constituirá un valor diferencial para conseguirlo. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Fast forward 2030. El futuro del trabajo y del espacio”, elaborado conjuntamente por CBRE y Genesis a partir de 220 entrevistas a expertos, líderes empresariales y jóvenes de las regiones de Europa, Norme América y Asia Pacífico.

Asimismo, el estudio analiza la figura del “Trabajador integral”, que tiene en cuenta otras variables además de la económica a la hora de elegir trabajo, lo que hará todavía más importante el diseño de los espacios. También aparece en escena una nueva figura: el Chief of Work, que será el responsable de coordinar los recursos humanos, la tecnología y los lugares de trabajo con un propósito común.

Por otro lado, el avance de la inteligencia artificial modificará algunos puestos de trabajo y creará otros. Los perfiles profesionales necesarios serán diferentes y requerirán espacios de trabajo que fomenten la colaboración y la creatividad. Aunque aumenta la capacidad de trabajar virtualmente, los encuestados consideran que el espacio físico será todavía más importante que en la actualidad.