Madrid,
27
Abril
2017
|
11:06
Europe/Madrid

Improving Logistics & Consulting afianza su liderazgo en la ocupación de espacios logísticos en Valencia, duplicando su superficie en los últimos 2 años

Resumen

Improving Logistics ha firmado el contrato de arrendamiento por una nave logística de 5.200 m² en una parcela de 7.900 m² en el Parque Industrial Rey Juan Carlos I y otro por una nave de 3.600 m² sobre una parcela de 5.800m² en el Pol. Ind. Norte de Almussafes. CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliario, ha asesorado ambas operaciones.

Con estas dos naves, Improving Logistics aglutina más de 17.000 m² en el Parque Industrial Rey Juan Carlos I para prestar servicios logísticos a los principales proveedores de la factoría de Ford Almussafes.

La firma suma una superficie de más de 78.000 m² en la provincia de Valencia, lo que le sitúa como el operador logístico con mayor superficie dedicada a la logística multicliente en la región y especialmente en las instalaciones de los principales fabricantes de automóviles de la Península Ibérica.

Improving Logistics, es una empresa valenciana nacida en el año 2003, tiene presencia en Valencia, Alicante y Parque de Proveedores de Seat en Barcelona. En esta primera, el operador logístico, está ubicado en distintas áreas claves de la región (Parque de Proveedores Juan Carlos I de Almussafes, Alcácer, Picassent, Beniparrell, Silla, Paterna y Llíria), cuenta con 120 trabajadores y con unas ventas totales de 6 millones de euros de facturación. Debido a su amplio conocimiento y experiencia en el sector de la automoción, la mayoría de sus instalaciones se encuentran en el perímetro de influencia de la factoría Ford y en las diferentes plantas productivas.

Según David Garcia, Gerente de Improving: “El objetivo de Improving Logistics para los próximos 2 años es estar en todas las plantas de automoción de España, con una actividad como en la Comunitat Valenciana sin olvidar a nuestros vecinos en Portugal. Trabajar en Automoción con OEM´s y TIER 1 y 2, nos ha permitido ser más exigentes con nosotros mismos y poder ofrecer un servicio de Logística Integral con rapidez y flexibilidad”.

Cabe destacar que Improving Logistics es una de las pocas empresas que cuenta con deposito aduanero (DA y DDA, y también es gestor aduanero con posibilidad de ADT) en el parque industrial Juan Carlos I.

Con respecto al mercado logístico, Javier Muñoz, responsable de industrial y logística en CBRE Levante destaca “la escasez de oferta de calidad en las zonas prime, lo que ha provocado la búsqueda de ubicaciones alternativas por parte de operadores logísticos demandantes de superficie. La falta de almacenes logísticos de calidad disponibles, se expande por todas las áreas de Valencia, registrando actualmente una tasa media de disponibilidad de un 8,7%, hecho que limita considerablemente las nuevas implantaciones. No obstante, cabe destacar la reacción positiva de los promotores logísticos frente a esta situación, contribuyendo con el desarrollo de nuevas plataformas de calidad “a riesgo”, así como la contratación de proyectos “llave en mano” en ubicaciones estrategicas, que permitiran la renovación paulatina del obsoleto parque logístico valenciano”.