Madrid,
24
Enero
2017
|
13:35
Europe/Madrid

Iberdrola Inmobiliaria confía en CBRE y Aguirre Newman la comercialización de sus edificios Torre Auditori y Torre Marina, en Barcelona

Resumen

Ambos agentes trabajarán en régimen de co-exclusiva en lo que sin duda es la comercialización de oficinas más importante de la Ciudad Condal.

Ambos agentes trabajarán en régimen de co-exclusiva en lo que sin duda es la comercialización de oficinas más importante de la Ciudad Condal.

En la actualidad, Torre Auditori cuenta con inquilinos de primer orden como Proclinic, Marmedsa, Dentsply, la propia Iberdrola o ASUS, que ha trasladado al edificio sus oficinas centrales en España.

Por su parte, Torre Marina se encuentra en su última fase de construcción, cuya finalización está prevista para abril de este año. Esta segunda torre contará además de con oficinas con una zona comercial y de restauración en su zócalo denominado Marina Atrium.

Ambas torres han conseguido la certificación BREEAM® lo que las convierte en un ejemplo de construcción sostenible, lo que se traduce en una reducción de costes para los inquilinos al tiempo que se genera una zona con más de 40.000 m² de oficinas eficientes, algo único en España.

Cuatro torres en un nuevo área de negocios de Barcelona

Se trata de un proyecto compuesto por cuatro torres. Tres de ellas, que contarán con 21 plantas, dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 m² (S.B.A.) cada una y la cuarta, que ya se encuentra en construcción, tendrá zócalo comercial y de servicios, y una superficie alquilable de 19.663 m² (S.B.A.). El Proyecto de Iberdrola Inmobiliaria cuenta con más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo, ya ejecutado.

Ubicada en el nuevo área de negocios de Barcelona, esta nueva iniciativa de Iberdrola Inmobiliaria está siendo dirigida por el prestigioso estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en la culminación de otros dos edificios de oficinas en esta ciudad: las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.

La primera de las torres en salir al mercado, Torre Auditori, cuenta con un vanguardista diseño que le permite poner a disposición de sus inquilinos un espacio diáfano para el uso de oficinas de 1.200 m² por planta, divisibles hasta en cuatro módulos. Dispone, además, de una calificación energética A y certificación BREEAM, destacando por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, características que la convierten en un centro de negocios sostenible y único en Barcelona.

Porta Firal Marina, el segundo edificio del proyecto en salir al mercado, ha obtenido el certificado BREEAM® en su fase de diseño con una calificación de “Very good”.