Madrid,
30
Octubre
2018
|
15:20
Europe/Madrid

I. Belfasa adquiere una plataforma logística en el malagueño Polígono Trévenez

Resumen

CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado en exclusiva a la famosa empresa I. Belfasa, en la compra de una nave de más de 10.000 m2 situada en el Polígono Empresarial Trévenez, en Málaga

En años anteriores los inversores buscaban espacios de menores dimensiones, entre los 2.000 m2 y 5.000 m2, pero ha comenzado a resurgir una demanda por parte de grandes operadores de espacios superiores a los 5.000 m2 y que cumplan con los máximos estándares de calidad.
Fernando Corrales, director de Industrial y Logística de CBRE Málaga

La empresa ha adquirido en esta operación una parcela de 20.000 m2 con más de 10.000 dedicados a plataforma logística en la calle Fernando Sor 1 del polígono malagueño. Situado a apenas 10 Km del centro de la ciudad de Málaga, este polígono industrial representa uno de los mejores de la provincia, tanto por ubicación y comunicaciones, como por accesos y calidad de construcción. Su espacio cuenta actualmente con más de 325.000 m2, una ampliación de 90.000 m² y una ocupación casi cerrada al 100%.

Málaga se ha consolidado en los últimos tiempos como centro de interés industrial y logístico para los principales operadores. Un repunte de la actividad empresarial en toda la provincia que ejemplifica con claridad Trévenez, junto al Polígono Industrial Fahala, en Cártama; y el recientemente creado Megahub Andalucía, en Antequera, los otros dos proyectos que han tomado más impulso durante este año.

El parque logístico de esta provincia andaluza cuenta con una superficie cercana a los 800.000 m2 y se caracteriza por una muy alta ocupación, con una tasa de disponibilidad cercana al 4%. Encontramos, por otra parte, cierta tendencia al alza de las rentas en el sector logístico e industrial malagueño, con precios de venta que se han incrementado respecto al año anterior.

Con previsiones de que se mantenga una corriente alcista moderada, está previsto que la demanda continúe aumentando, especialmente en naves de rotación, ampliación de instalaciones y proyectos “llave en mano”.