Madrid,
26
Enero
2015
|
13:45
Europe/Madrid

Hotusa explotará su segundo hotel en Oviedo bajo la marca EXE

Resumen

El actual hotel Tryp Oviedo, establecimiento inaugurado en 2006 y explotado hasta ahora por la cadena Meliá Hotels Internacional, tendrá un nuevo operador desde el próximo 1 de febrero. La consultora inmobiliaria CBRE ha asesorado a la propiedad, Grupo Goncesco, en la búsqueda de un operador para la explotación del mencionado hotel, siendo Hotusa finalmente el operador seleccionado, que gestionará el activo bajo un contrato de arrendamiento utilizando su marca EXE.

El hotel, de categoría cuatro estrellas, ofrece una ubicación estratégica dentro de la ciudad, encontrándose a escasos metros de las estaciones de autobús y tren de Oviedo. Por otro lado, además de contar con 118 habitaciones y 68 plazas de aparcamiento, dispone de una cafetería, lobby-bar y 4 salones panelables para eventos y reuniones con una superficie de 400 m2.

Según Miguel Casas, Director de CBRE Hotels, “esta operación demuestra el resurgimiento del interés por parte de los principales operadores hoteleros en explotar hoteles bien ubicados en capitales de provincias españolas. Las previsiones de recuperación en la operativa de estas plazas, gracias a la mejora que está experimentando la demanda nacional y también el segmento MICE, está siendo clave para el cierre de operaciones de este tipo, siempre aún con un gran esfuerzo común de propietarios y cadenas hoteleras, y sin duda este es un buen ejemplo de ello”.