28
Julio
2014
|
00:00
Europe/Madrid

Hispania Real Estate adquiere activos en Madrid por 42,15 millones de euros

CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha asesorado en la venta de un portfolio de inmuebles a Hispania Real Estate por valor de 42,15 millones de euros.

La cartera, de 21.423 m² está compuesta por 4 edificios de oficinas y 2 hoteles arrendados a la cadena NH. Los edificios de oficinas adquiridos están ubicados en la A1 (Carretera de Burgos), al norte de Madrid, y cuentan con una superficie bruta alquilable total de 14.547 metros cuadrados y 387 plazas de garaje.

Se trata de edificios de reciente construcción, con una ocupación media del 71% y situados dentro de parques empresariales. Dos de ellos se encuentran en Las Tablas y próximos a la nueva sede social de BBVA; uno en la Avenida de Bruselas, en Arroyo de la Vega, y otro en el complejo Poeta Rafael Morales, en San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, los dos hoteles comprados por Hispania son el NH Pacífico, de tres estrellas y 62 habitaciones, ubicado en la Avenida Ciudad de Barcelona de Madrid, y el NH San Sebastián de los Reyes, de tres estrellas y 99 habitaciones, situado en el complejo Poeta Rafael Morales. Ambos establecimientos hoteleros tienen contratos de arrendamiento a largo plazo con el grupo NH Hoteles.

Según Adolfo Ramírez-Escudero, Presidente de CBRE España, “en menos de un mes, CBRE ha asesorado dos operaciones de venta de portfolios diversificados con una Socimi como inversor, Hispania Real Estate: la adquisición de la cartera de Oncisa, 9 edificios por 80 millones, y ahora esta compra en Madrid. Ambas operaciones son una muestra de la fortaleza del mercado de inversiones español”.

Ésta es la sexta operación de adquisición de activos que protagoniza la Socimi Hispania Real Estate.

Para Mikel Marco-Gardoqui, director nacional de Capital Markets de CBRE, “esta operación muestra cómo la recapitalización del sistema inmobiliario está dando sus frutos, canalizando parte de la inversión a través de las Socimis que han empezado a cotizar recientemente. Se trata de un vehículo eficiente que permite la optimización fiscal y de gestión de carteras inmobiliarias”.

“La compra de esta cartera supone la adquisición de un producto estable, con buena ocupación y generación de caja, con el valor añadido del gran potencial de creación de valor” – añade Marco-Gardoqui. “Nos encontramos ante una oportunidad única para posicionarse en el mercado inmobiliario español que hay que saber aprovechar en inversiones estables y con amplio potencial de crecimiento, como ha sido esta operación”, concluye.




Ver Nota de Prensa en pdf
Ver Nota de Prensa en pdf