Madrid,
19
Julio
2018
|
14:00
Europe/Madrid

Union Investment vende el edificio de oficinas Pórtico en Madrid

Resumen

Union Investment ha vendido el edificio de oficinas Pórtico, ubicado en el Campo de las Naciones de Madrid, a un fondo administrado por un inversor inmobiliario francés. El edificio, construido en 2005, comprende 21.000 metros cuadrados e incluye 413 plazas de parking. Fue adquirido en 2008 por Union Investment y mantenido en la cartera de Unilmmo: Deutschland. El precio de venta está por encima de la valoración de expertos más reciente. CBRE, compañía líder de consultoría y servicios inmobiliarios, negoció la transacción en nombre del vendedor.

Pórtico es un edificio multiusuario de siete pisos ubicado en la Calle Mahonia 2 en la zona del Campo de las Naciones, el cual se alquiló casi por completo en el momento de su venta. Algunos de los inquilinos de la propiedad son el productor de licores “Beam Suntory” y la empresa de cruceros “Cruceros Pullmantur”. Pórtico fue diseñado por arquitectos SOM de Londres y Rafael de La-Hoz. Además, la calidad de la propiedad queda reflejada en su certificado BREEAM Very Good.

La venta de Pórtico significa que Unilmmo: Deutschland ha dejado de invertir en España. Sin embargo, Union Investment sigue monitorizando el mercado inmobiliario comercial de Madrid para posibles oportunidades de adquisición. A principios de 2018, el gestor de inversiones inmobiliarias con sede en Hamburgo adquirió una propiedad comercial en Fuencarral 16 en el centro de Madrid. Union Investment también posee dos oficinas y un hotel en España con un valor total de aproximadamente 190 millones de euros en sus fondos inmobiliarios administrados activamente. Las tres propiedades están ubicadas en Barcelona.