Madrid,
04
Julio
2019
|
10:01
Europe/Madrid

Un family office local adquiere a El Corte Inglés su centro comercial de Francesc Macià

Resumen

CBRE ha asesorado al family office AM GESTIÓ en la compra del emblemático centro comercial de El Corte Inglés de la plaza Francesc Macià de Barcelona, con el objetivo de desarrollar un proyecto en el medio plazo que contribuya a incrementar el atractivo de la ciudad, como una de las mejores del mundo para el talento y la actividad económica.

El edificio adquirido, que está ubicado en el número 471 de la Avenida Diagonal, cuenta con cerca de 40.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en seis plantas y sótanos.

La propuesta del family office será llevar a cabo una transformación del edificio para que, además de albergar una oferta de retail, el mismo pueda dar respuesta a la creciente demanda oficinas de calidad que registra Barcelona.

“Nuestra intención es, con el beneplácito y la colaboración de las autoridades locales, iniciar un proyecto de edificio para la ciudad, que diversifique el actual uso comercial y permita dar cabida a empresas que quieren establecerse en Barcelona, generando espacios de actividad económica y usos polivalentes. Queremos abrir el edificio al barrio y que genere aún más valor” afirman desde el family office. El proyecto, que se desarrollará a medio plazo, estará bajo la dirección de BCA Arquitectura, liderado por el arquitecto Albert Blanch.

CBRE, Garrigues y Indus han asesorado al comprador.