Madrid,
25
Junio
2019
|
17:27
Europe/Madrid

SEGRO confía a CBRE la comercialización de su nuevo centro logístico y de distribución ubicado en la antigua fábrica de Bacardí

Resumen

SEGRO, inversor patrimonialista especializado en el sector inmobiliario, industrial y logístico, ha encargado a la consultora inmobiliaria CBRE la comercialización del nuevo hub de distribución urbana y logística SEGRO Logistics Park Mollet, en Barcelona.

Se trata de una parcela de 70.000 m2, ubicada en la primera corona logística de Barcelona, en la que se desarrollará una plataforma logística y de distribución urbana de 43.000 m² ampliables a 50.000 m² con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad (certificación Breeam “Very Good”), que ofrecerá un servicio integral para atraer talento, adaptándose a las necesidades requeridas para cualquier tipo de empresa industrial, de distribución y de logística, incluyendo como valor diferencial una zona recreativa e instalaciones deportivas.

La nave dispondrá de una altura mínima libre bajo jácena de 11,70 metros, contará con 43 muelles de carga y descarga en la fachada principal, pudiéndose ampliar hasta 82 muelles en total, además de 7 rampas de acceso en la parte delantera, rociadores y exutorios y amplias playas de maniobra adecuadas para diferentes usos relacionados con la actividad logística y de transporte. Asimismo, se destinarán 1.400 m2 a oficinas modernas modulables extensibles a la zona de almacenamiento y se edificarán zonas comunes, instalaciones deportivas y zona recreativa.

Al tratarse inicialmente de un proyecto a medida se podrá adaptar a las necesidades y exigencias específicas del futuro usuario cliente optimizando así la plataforma y todos sus espacios.

SEGRO Logistics Park Mollet comparte ubicación próxima a empresas como Amazon, Estrella Damm, Cobega, Carglass, Sagales, Merck, Esteve Pharmaceuticals, Danone, Mango, entre otras.

Ubicación privilegiada próxima a Barcelona

La plataforma SEGRO Logistics Park Mollet constituye un activo único tanto por sus dimensiones como por su situación. Ubicada en la primera corona logística de Barcelona, con acceso directo a la autopista AP-7 en el ángulo que conecta Madrid con Francia y la autovía C-17, cuenta con una localización ideal para la distribución a nivel nacional e internacional por su proximidad a Barcelona (tan solo a 13 kilómetros de la ciudad condal). Así, este nuevo desarrollo representa una gran oportunidad para la actividad industrial, logística y el e-commerce al ser un emplazamiento de referencia por el gran peso que tiene el sector logístico e industrial en esta región.

No en vano, en la primera corona, donde se ubica la nueva plataforma, la tasa de disponibilidad sobre naves de nueva construcción se reduce a menos del 1%, mientras que en el centro de Barcelona es prácticamente inexistente.

Según datos de mercado la logística en Barcelona alcanzó durante el primer trimestre de 2019 un nivel de contratación de 227.860 m2, correspondientes a operaciones en alquiler o a compra de suelo, lo que supone una mejora del 22,5% frente al mismo periodo del año anterior. Respecto al número de operaciones, en el mismo periodo se cerraron un total de 15 transacciones.