25
Agosto
2014
|
00:00
Europe/Madrid

Reyal Urbis vende el inmueble Castellana 200 a los Fondos PSP y Drago Capital

La inmobiliaria Reyal Urbis ha cerrado la venta del inmueble Castellana 200 al fondo de pensiones canadiense PSP y a la firma española de inversión inmobiliaria Drago Capital por un importe de 143 millones de euros. La compañía ha contado con el asesoramiento de las consultoras Knight Frank y CBRE para cerrar la operación.

La venta de este edificio se enmarca dentro de los planes de las entidades financieras accionistas de Reyal Urbis –Sareb, Banco Sabadell, Banco Santander y BBVA– para reducir sus carteras de activos inmobiliarios.

La compañía presentó concurso de acreedores en febrero de 2013, pero Castellana 200 quedó al margen del proceso. En 2010, se decidió separar este complejo del resto de los activos de la inmobiliaria. Para ello se creó una sociedad a la que se derivó el inmueble y en la que los bancos controlaban un 51%, mientras que Reyal Urbis el 49% restante.
Castellana 200 es uno de los edificios más representativos de Madrid, ubicado en el eje estratégico del Paseo de la Castellana. Su construcción se inició en 2011 y cuenta con una superficie comercial de 6.500 metros cuadrados y dos edificios de oficinas, uno con 5.155 metros cuadrados y otro con 15.137. Además, dispone de 900 plazas de garaje y está previsto que el complejo se complete con el desarrollo de un hotel de cinco estrellas.

Los nuevos propietarios, representados por la consultora Rodex, son el fondo de pensiones canadiense PSP – que gestiona un patrimonio valorado en 76.000 millones de dólares- y su socio español Drago Capital, con activos por valor de 2.800 millones y que ha asumido un 10% de la inversión de esta operación.
La consultora Rodex será la encargada de gestionar el complejo.



Ver nota de prensa en PDF
Ver nota de prensa en PDF