01
Septiembre
2011
|
00:00
Europe/Madrid

PREVI alquila el Edificio Eco Berrini a una multinacional española en una operación récord

PREVI - Fondo de Pensiones de Banco do Brasil, ha alquilado la totalidad del edificio Eco Berrini, que se convertirá en la nueva sede corporativa de una multinacional española. Con 47.122 m2, será la mayor transacción en alquiler, de un único inquilino, de la historia de Brasil.

Creado en 1904, PREVI – Fondo de Pensiones de Banco do Brasil es el fondo más grande de América Latina y el 25º (*) del mundo en patrimonio. Previ, tiene participaciones en 14 centros comerciales y tiene 43 edificios comerciales en propiedad, valorados en cerca de 2,1 mil millones de euros.

El edificio Eco Berrini está situado en la Zona de Marginal Pinheiros, en la Avenida Eng. Luiz Carlos Berrini, una importante zona oficinas de São Paulo.

Esta operación ha sido gestionada por CB Richard Ellis, a través sus oficinas en Madrid y São Paulo, utilizando la plataforma Cross Border dedicada a clientes españoles presentes en Brasil y otros países de la región.

El área de Cross Border de CBRE España ha apostado fuertemente por Latinoamérica, dedicando recursos y equipos propios para crear un Spanish Desk con sede en México D.F y Sao Paulo. Este servicio está dirigido a prestar asesoramiento a todas aquellas empresas españolas con intereses en Latinoamérica, coordinando las inversiones y canalizando los intereses de dichas compañías.

La creación de esta plataforma permite maximizar los servicios que los equipos locales pueden prestar a inversores y empresas españolas. Además, CBRE cuenta con oficinas en los principales mercados en México y Brasil, con más de 250 empleados en cada una de ellas.

México y Brasil son sin duda los dos países que están generando mayor interés entre los inversores españoles en Latinoamérica, manifestándose en un gran flujo de inversión dirigido a estos mercados. Actualmente, CBRE tiene en ambos países las mayores cuotas de mercado, lo que permite prestar un servicio único a sus clientes españoles: desde España, y con acceso local, apoyando las decisiones de los clientes en mercados latinoamericanos, siempre con equipos locales que comprenden a la perfección sus necesidades.



Ver Nota de Prensa
Ver Nota de Prensa



Material gráfico adicional
Material gráfico adicional