31
Octubre
2012
|
00:00
Europe/Madrid

Newsweek clasifica a CBRE como la compañía de servicios inmobiliarios terciarios más “verde” de 2012

Newsweek, la destacada revista de noticias semanal estadounidense ha calificada CBRE Group, Inc. como la compañía de servicios inmobiliarios más “verde” en sus Clasificaciones Ecológicas de 2012. Este es el cuarto año consecutivo que CBRE logra esta distinción.

CBRE se situó en el puesto 96 de un total de 500 empresas importantes con sede en EE. UU. y que cotizan en bolsa. La clasificación se realizó basándose en el impacto ambiental y en los esfuerzos de gestión y de divulgación. CBRE ha mejorado en la clasificación respecto a 2011 cuando obtuvo el puesto 128.

“El compromiso de CBRE con la sostenibilidad está profundamente enraizado en nuestra cultura. Ello se refleja tanto en el modo en que gestionamos nuestras instalaciones como en el trabajo que realizamos para nuestros clientes —declaró Bob Sulentic, Presidente de CBRE—. La clasificación de Newsweek constituye un parámetro de medición importante y objetivo de nuestro progreso. Si bien nos sentimos muy satisfechos con los avances que hemos realizado durante el último año, continuamos teniendo el firme compromiso de seguir mejorando en este ámbito.”

Newsweek colaboró con sus socios de investigación Trucost y Sustainalytics para elaborar las clasificaciones basadas en el análisis medioambiental, social y de gobernanza y los datos proporcionados por el proyecto “Carbon Disclosure” (revelación sobre el carbono), que recoge los datos de los gases de efecto invernadero globales de más de 3.000 empresas de todo el mundo. CBRE participa en este proyecto desde el año 2007.

Anteriormente este otoño, CBRE lanzó el Verdadero Desafío de Investigación Verde (www.cbre.com/rgrc), un compromiso de cuatro años de duración con un presupuesto de 1 millón de USD para financiar investigaciones pioneras sobre sostenibilidad e innovación relacionadas con el sector inmobiliario comercial. CBRE está admitiendo solicitudes de propuestas de investigación a fin de desarrollar soluciones para los principales desafíos medioambientales del sector.

CBRE ayuda a propietarios y arrendatarios con programas de eficiencia energética dentro de los espacios comerciales que gestiona, así como a organizaciones de clientes. En EE. UU. CBRE ofrece una amplia variedad de programas de sostenibilidad incluido el establecimiento de los Green Knights, un equipo de ámbito nacional de defensores de la sostenibilidad en los servicios de activos y corporativos de la compañía, en el que participan más de 100 personas. Cerca de 500 profesionales de CBRE en todo el mundo han obtenido las credenciales de Profesional LEED® y CBRE gestiona actualmente cerca de 18 millones de metros cuadrados con la certificación LEED® del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos para el sistema de clasificación Edificios Existentes, y más de 24 millones de metros cuadrados registrados en virtud del programa Energy Star® de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa